
N.º 198, lunes 19 de octubre de 1998
- Otros formatos:
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
Otras Disposiciones
Sanidad
4650
RESOLUCIÓN de 21 de julio de 1998, del Director de Salud Pública, por la que se conceden ayudas económicas destinadas a entidades abastecedoras y/o distribuidoras de agua de consumo público para la mejora de los sistemas de control y seguridad de las plantas de fluoración.
Vista la ayuda económica solicitada por D. Josu Ortuondo, en representación del Ayuntamiento de Bilbao para la mejora de los sistemas de control y seguridad de la Planta de Fluoración existente en la Depuradora de agua potable de Sollano.
Resultando que el Decreto 49/1988, de 1 de marzo, sobre fluoración de aguas potables de consumo público y la Orden de 28 de junio de 1988, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se desarrolla el Decreto 49/1988, establecen los requisitos y elementos necesarios que han de cumplir las empresas y entidades abastecedoras y distribuidoras de aguas potables de consumo público, a las que se impone la obligación de fluorar dichas aguas.
Resultando que, con fecha 20 de mayo de 1998 se publica en el Boletín Oficial del País Vasco, Orden de 25 de marzo de 1998, del Consejero de Sanidad, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a entidades y empresas abastecedoras y/o distribuidoras de agua potable de consumo público para la mejora de los sistemas de control y seguridad de las plantas de fluoración señalando en su artículo 5 que el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación. Resultando que, con fecha 23 de junio de 1998, solicita ayuda económica de 10.129.070 PTA, para la mejora de los sistemas de control y seguridad de la planta de fluoración existente en la Depuradora de agua potable de Sollano, acompañando a la solicitud la documentación señalada en la normativa de aplicación.
Resultando que, con fecha 20 de julio de 1998 se reúne la Comisión nombrada al efecto por el Consejero de Sanidad, para proponer la concesión o denegación de las ayudas de referencia.
Considerando que, a tenor del artículo 8 de la Orden referenciada, corresponde al Director de Salud Pública, a propuesta de la Comisión nombrada al efecto, conceder las ayudas económicas reguladas en la citada normativa.
Considerando que estudiadas las solicitudes y documentación presentadas por el interesado, así como las circunstancias de viabilidad y justificación del proyecto, se propone por la Comisión que se conceda una ayuda económica de 3.084.015 PTA, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Orden de 25 de marzo de 1998 la presente ayuda se destinará a la adquisición de los siguientes elementos:
Construcción de arqueta para la instalación de caudalímetro.
Instalación de caudalímetro marca HEINRICHS Mod. EPS 500 – 560.
Instalación de indicador totalizador marca KEPTROL Mod. KEP.
Por lo expuesto, vistos los preceptos legales citados y los demás de general aplicación,
RESUELVO:
1.– Conceder al Ayuntamiento de Bilbao una ayuda económica de 3.084.015 PTA, para la mejora de los sistemas de control y seguridad de la planta de fluoración existente en la Depuradora de agua potable de Sollano de acuerdo con lo señalado en la Orden de 25 de marzo de 1998 del Consejero de Sanidad.
2.– El pago de la ayuda económica se realizará:
El 50% en el momento de la concesión de la ayuda.
El 50% restante una vez finalizada la obra proyectada, y en todo caso tras la acreditación de su realización mediante certificación de finalización de obras y la remisión de las facturas justificativas del gasto, de conformidad con el artículo 11 de la Orden que la regula.
3.– Contra esta Resolución que no agota la vía administrativa podrá interponerse Recurso Ordinario ante el Viceconsejero
de Sanidad en el plazo de 1 mes contado a partir de su notificación, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro que estime pertinente.
En Vitoria-Gasteiz, a 21 de julio de 1998.
El Director de Salud Pública,
LUIS GONZÁLEZ DE GALDEANO ESTEBAN.
RSS