Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 70, martes 15 de abril de 1997


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Hacienda y Administración Pública
1919

DECRETO 66/1997, de 25 de marzo, por el que se reconoce como de Utilidad Pública a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia "ADEMBI", de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia «ADEMBI», de Bilbao, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza para la promoción de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1994, e inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 21 de abril de 1994, pese a que venía funcionando desde hace más de diez años, que extiende su ámbito de actuación al Territorio Histórico de Bizkaia, y fija su domicilio social en Bilbao.

Desde su constitución ADEMBI ha desarrollado una amplia y variada gama de actividades orientadas a conseguir un doble objetivo: de una parte, enriquecer y potenciar la comunicación entre todos los miembros y, de otra parte, favorecer el desarrollo de la proyección personal y grupal de todos los afectados por dicha enfermedad y de sus familiares.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del mencionado artículo 22, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, los Departamentos e instituciones requeridos han emitido los oportunos informes en los que muestran su apoyo y conformidad con el reconocimiento solicitado.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública, Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social, y Sanidad, vistos los informes emitidos por los entes y organizaciones interesados, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 25 de marzo de 1997.

DISPONGO:

Artículo único.– Declarar de Utilidad Pública a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia «ADEMBI», de Bilbao, inscrita con el número AS/B/04549/ 1994 en el Registro General de Asociaciones, por considerar que contribuye a la promoción del interés general de Euskadi mediante el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, se le reconocen los derechos inherentes a esta declaración previstos en el artículo 22.2 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 1997.

El Lehendakari,

JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

El Consejero de Justicia, Economía,

Trabajo y Seguridad Social, RAMÓN JÁUREGUI ATONDO.

El Consejero de Sanidad,

IÑAKI AZKUNA URRETA.


Análisis documental