Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 245, viernes 20 de diciembre de 1996


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Disposiciones Generales

Industria, Agricultura y Pesca
6217

DECRETO 282/1996, de 3 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula la identificación, censado y saneamiento del ganado porcino.

El artículo 11 del Decreto 305/1991, de 7 de mayo, por el que se regula la identificación, censado y saneamiento del ganado porcino, establece la prohibición de aprovechamiento de pastos por el ganado porcino en terrenos comunales o en cualesquiera otros cuyo propietario sea un ente público. La razón de ser de esta disposición venía dada por las necesidades preventivas referentes a la transmisión de enfermedades del ganado porcino.

En la actualidad, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la cabaña porcina de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como atendiendo al posible aprovechamiento de frutos arbóreos por parte del ganado porcino, se hace aconsejable suprimir la prohibición del pastoreo en régimen de montanera.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Agricultura y Pesca, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 3 de diciembre de 1996. DISPONGO:

Artículo único.– Dar una nueva redacción al artículo 11 del Decreto 305/1991, de 7 de mayo, por el que se regula la identificación, censado y saneamiento del ganado porcino, del siguiente tenor literal:

«El aprovechamiento de pastos por el ganado porcino en terrenos comunales o en cualesquiera otros de titularidad pública se podrá realizar en las condiciones y con los requisitos que en su caso establezcan los órganos forales competentes en cada Territorio Histórico.»

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de diciembre de 1996.

El Lehendakari,

JOSÉ ANTONIO ARDANZA GARRO.

El Consejero de Industria, Agricultura y Pesca,

<FONT SIZE=2>JAV


Análisis documental