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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 237, martes 10 de diciembre de 1996


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Autoridades y Personal

Universidad del País Vasco
5984

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 1996, del Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso como funcionario de carrera en las escalas de Gestión Universitaria y de Ayudantes de Biblioteca, Archivos y Museos del Personal de Administración y Servicios.

De conformidad con las previsiones establecidas en la Resolución de 27 de octubre de 1995 (Boletín Oficial del País Vasco de 16 de noviembre de 1995), del Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba la Oferta Pública de Empleo del Personal Funcionario de Administración y Servicios para el año 1995, y en ejercicio de las competencias que le están atribuidas por la Ley de Reforma Universitaria y los Estatutos de dicha Universidad, este Rectorado resuelve convocar pruebas selectivas para el ingreso como personal funcionario de carrera de la misma en la Escalas de Gestión Universitaria y de Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos del Personal de Administración y Servicios, que se regirán por las siguientes:

BASES

1.– Objeto de la convocatoria.

1.1.– Es objeto de la presente convocatoria la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, de las plazas que se indican en los Anexos a estas bases.

1.2.– De las plazas convocadas se reservan para promoción interna las que figuran en los referidos Anexos, con los perfiles lingüísticos que en los mismos se indican.

1.3.– Las plazas reservadas a promoción interna que resulten desiertas acrecerán, conservando las mismas exigencias lingüísticas, a las convocadas en turno libre.

1.4.– Las plazas convocadas con exigencia de un determinado perfil lingüístico, sean en turno libre o de promoción interna, no podrán ser provistas por aspirantes que no hubieran acreditado su cumplimiento en la forma que se determina en las presentes bases. 2.– Requisitos de los aspirantes.

2.1.– Para participar en el proceso regulado en la presente Resolución, los aspirantes habrán de reunir los requisitos que a continuación se enumeran al último día de plazo para la presentación de solicitudes previsto en la base 4.3 de la convocatoria, debiendo mantener su cumplimiento hasta la toma de posesión de la plaza que, en su caso, les sea adjudicada.

2.2.– Son condiciones para optar a las plazas convocadas por el procedimiento de concurso-oposición:

a) Tener la nacionalidad española u ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados en los que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y suscritos por el Estado Español sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que se haya definido en el Tratado de Constitución de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la titulación exigida en el Anexo, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, o haber satisfecho los derechos para su expedición.– Los méritos académicos de titulación enumerados, obtenidos en los Estados miembros de la Unión Europea deberán estar acompañados de la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de reconocimiento del título expedido en dichos Estados.

d) Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño de las funciones atribuidas a la Escala a la que corresponden las plazas convocadas, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito, todo ello sin perjuicio de la aplicación del artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de la integración social de los minusválidos.

e) No encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública.– En caso de ser extranjero, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública.

f) No estar incurso en ninguna causa legal de incapacidad o incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984 y R.D.– 598/1985 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los que ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercitar el derecho de opción a que se refiere la citada norma legal.

2.3.– Los aspirantes que concurran a las plazas reservadas a promoción interna deberán poseer, además de los requisitos establecidos en el apartado 2.2., los siguientes:

a) Hallarse en situación de servicio activo o servicios especiales en la UPV/EHU a la fecha de la publicación de la presente Resolución.

b) Pertenecer a un Cuerpo o Escala de igual grupo, o inmediatamente inferior, al que corresponde a la plaza a la que se pretende acceder y haber completado dos años de servicios en la mismo como funcionario de carrera.

2.4.– Las personas afectadas por alguna minusvalía serán admitidas en igualdad de condiciones que los demás aspirantes al proceso de selección, siempre que reúnan la aptitud necesaria para el desempeño del puesto, la cual deberán hacer constar cumplimentando la declaración expresa que a tal efecto figura en el modelo de solicitud.– Para concurrir a las plazas que se reservan a personal minusválido, y sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base 2.2., los aspirantes deberán tener reconocida tal condición, con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento, que se acreditará con carácter previo al nombramiento mediante certificación expedida por el Órgano competente.

3.– Derechos de examen.

3.1.– Se fija en concepto de derechos de examen la cantidad de 3.500 PTA. Dicho importe deberá ser ingresado en cualquiera de las cuentas corrientes que a continuación se enumeran: BBK, n.º 32-3.908.870-7, sucursal 0260; VITAL, n.º 01.96.457-7, sucursal 0150; KUTXA, n.º 1.012.364-4, sucursal 0778, pudiendo también hacerse efectivo en la forma prevista en el apartado sexto del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.2.– Con la presentación de la solicitud se acreditará el previo pago de los derechos de examen, debiendo adjuntar a la instancia el resguardo original del ingreso.

3.3.– Las cantidades ingresadas en concepto de derechos de examen solo serán reintegradas, previa petición del interesado, a aquellos aspirantes que no fueran admitidos a las pruebas selectivas por falta de alguno de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

4.– Presentación de las solicitudes.

4.1.– Las solicitudes interesando tomar parte en el proceso selectivo, en las que los aspirantes deberán hacer constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas para ello, se dirigirán al Excmo. y Magfco. Sr Rector de la UPV/EHU.

4.2.– Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado de instancia, que figura en el Anexo IV a la presente Resolución, y que será facilitado en:

Álava: Vicerrectorado de Campus (Manuel Iradier, 46, bajo - 01005 Vitoria-Gasteiz).

Bizkaia: nuevo Edificio del Aulario (Sarriena, s/n - Campus de Leioa).

Gipuzkoa: Vicerrectorado de Campus (Urbieta, 30 - 20006 Donostia-San Sebastián).

4.3.– El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto correspondiente a la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

4.4.– Las solicitudes deberán presentarse, dentro del plazo señalado en el apartado anterior, en los Registros Auxiliares del Registro General de la Universidad ubicados en:

Álava: Vicerrectorado de Campus (Manuel Iradier, 46, bajo - 01005 Vitoria-Gasteiz).

Bizkaia: nuevo Edificio del Aulario (Sarriena, s/n - Campus de Leioa).

Gipuzkoa: Vicerrectorado de Campus (Urbieta, 30 - 20006 Donostia-San Sebastián) o en las oficinas a que se refiere el Art.– 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

Las instancias presentadas en las oficinas de correos deberán cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 205.3 del Reglamento de los Servicios de Correos: Las instancias se presentarán en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la parte superior izquierda de las mismas, debiendo figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha.

4.5.– Aquellos aspirantes que tengan alguna minusvalía y que, a su resultas, precisen de posibles adaptaciones de tiempo o medios para la realización de alguno de los ejercicios de la fase de oposición, deberán expresarlo en su solicitud, con indicación de la concreta que requieran.

4.6.– Sin perjuicio del resguardo original acreditativo del ingreso de los derechos de examen, los aspirantes deberán igualmente acompañar a su instancia fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad y, en su caso, la justificación documental del perfil lingüístico que tuvieran acreditado y la de los méritos que aleguen.

La justificación del perfil lingüístico y la de los méritos alegados se llevará a cabo mediante los documentos originales que los acrediten o fotocopia de los mismos.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no hubieran sido alegados y justificados en la forma que se establece en el párrafo anterior.

4.7.– A los efectos de posibles notificaciones, se entenderá como domicilio del interesado el que el aspirante hubiera señalado en su instancia, salvo que con posterioridad manifieste otro distinto, comunicándolo de forma expresa y fehaciente a la autoridad convocante.

5.– Admisión de aspirantes.

5.1.– Para ser admitido y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en su solicitud que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

Ello no obstante, si en cualquier momento del procedimiento llegara a conocimiento del Órgano señalado para aprobar la relación provisional de admitidos y excluidos, que alguno de los aspirantes carece de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, le excluirá del proceso selectivo, previa audiencia del interesado.

5.2.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la UPV/EHU dictará Resolución en el plazo máximo de un mes aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el Boletín Oficial del País Vasco.– Dicha relación expresará, con referencia a cada uno de los aspirantes excluidos, las causas que hubieran motivado su exclusión.

5.3.– A partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la relación provisional de admitidos y excluidos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días para formular las reclamaciones que consideren oportunas, conforme a lo previsto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.4.– Las reclamaciones presentadas serán aceptadas o rechazadas en la Resolución por la que se eleve a definitiva la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en la forma prevista en el apartado precedente de esta base.

5.5.– Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento del procedimiento, de oficio o a instancia de parte.

6.– Tribunal calificador.

6.1.– El Tribunal calificador está constituido en la forma que se establece en los Anexos y sus miembros, titulares y suplentes, han sido designados atendiendo al cumplimiento del principio de especialidad.

6.2.– La modificación de las condiciones en virtud de las que se hubiera producido el nombramiento de los miembros del Tribunal, sobrevenida con posterioridad al mismo, no alterará su validez.– Ello no obstante, cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, la conservación del nombramiento pudiera menoscabar el normal funcionamiento del Tribunal, el Órgano competente podrá proceder a su revocación y a la consiguiente sustitución del miembro de que se trate, que se harán públicas en el Boletín Oficial del País Vasco.

6.3.– Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la UPV/EHU, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.4.– Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto, salvo el Secretario que no tendrá voto.– Las decisiones del Tribunal se adoptarán por mayoría de votos de los presentes, resolviendo, en caso de empate, el del que actúe como Presidente, que lo será, en caso de ausencia del titular, el vocal de mayor edad.

6.5.– El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del Presidente y Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros, según lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

6.6.– El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores, para cualquiera de las pruebas de que consta el proceso selectivo, que se limitarán a prestar su colaboración técnica en el ejercicio de su especialidad.

6.7.– El Tribunal podrá adoptar las medidas que estime precisas para el desarrollo del proceso selectivo, en todo lo no previsto en las bases de la convocatoria, y resolver cuantas cuestiones se susciten relativas a la interpretación y aplicación de las mismas.

6.8.– Al amparo de lo establecido en el Art.– 19.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, el Tribunal queda facultado para efectuar las adaptaciones de tiempo y medios en la celebración de las pruebas, para aquellos aspirantes que tengan alguna minusvalía, siempre que con ello no se menoscabe o reduzca la aptitud exigible.

6.9.– La publicación de los acuerdos del Tribunal en lo no previsto en estas bases, se llevará a cabo en los tablones de anuncios del Rectorado de la Universidad y de los Vicerrectorados de los Campus de Álava y Gipuzkoa.

6.10.– El Tribunal no podrá declarar seleccionados un número mayor de aspirantes que el de plazas convocadas, siendo nulas de pleno derecho las propuestas que infrinjan tal limitación.

6.11.– Las Resoluciones del Tribunal serán vinculantes para el órgano al que competan los nombramientos, sin perjuicio de que éste pueda proceder a su revisión conforme a las normas reguladoras del procedimiento administrativo.

6.12.– A los efectos de comunicaciones y demás incidencias el Tribunal tendrá su sede en el Edificio Rectorado del Campus de Leioa.

7.– Procedimiento de selección.

7.1.– La selección de los aspirantes se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.– La fase de oposición consistirá en la realización de los ejercicios que se detallan en los Anexos de la presente convocatoria, con el carácter que para cada uno de ellos de determina, y la de concurso en la valoración de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes conforme al baremo que se establece en dichos Anexos.

7.2.– La puntuación obtenida en la fase de concurso, que será posterior a la de oposición, no podrá ser utilizada consuntivamente, o de cualquier otro modo, para superar los ejercicios de la fase de oposición o alterar las calificaciones alcanzadas en ellos.

7.3.– Los ejercicios de la fase de oposición no podrán iniciarse hasta transcurridos tres meses desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.– La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco, con una antelación de, al menos, cinco (5) días.– Los sucesivos anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos en los locales en que se haya celebrado el anterior y en los tablones de anuncios del Rectorado y de los Vicerrectorados de los Campus de Álava y Gipuzkoa, con una antelación de, al menos, veinticuatro (24) horas.

7.4.– Cuando se trate de pruebas en las que no quepa su realización conjunta, el orden de actuación de los aspirantes vendrá determinado conforme a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

7.5.– Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, quedando automáticamente excluidos del proceso quienes no comparezcan, salvo concurrencia de causa de fuerza mayor debidamente justificada y libremente apreciada por el Tribunal.

7.6.– Desde la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas, sin que en ningún caso pueda exceder de cuarenta y cinco días naturales.– Ello no obstante, y si así lo estima conveniente, el Tribunal podrá disponer la celebración simultánea de varios ejercicios en una misma sesión, en cuyo caso deberá hacerlo público con la misma antelación de 72 horas.

7.7.– Atendiendo al número de aspirantes presentados o a cualesquiera otras razones de oportunidad, el Tribunal podrá descentralizar la realización de todas o parte de las pruebas que integran el proceso selectivo en distintas localidades.

7.8.– Los ejercicios de la fase de oposición podrán realizarse indistintamente en Castellano o Euskera, a elección de los aspirantes, que deberán consignar en su solicitud la lengua por la que opten.

7.9.– Las calificaciones de los distintos ejercicios de la fase de oposición y las puntuaciones otorgadas en la de concurso se publicarán en los tablones de anuncios del Rectorado y de los Vicerrectorados de Álava y Gipuzkoa, sin perjuicio de cualquier otra forma de publicidad que juzgue conveniente el Tribunal.

7.10.– La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en los ejercicios que la forman, y la del concurso-oposición la de las obtenidas en cada una de sus fases, y determinarán el orden de prelación de los aspirantes.

8.– Acreditación de perfiles lingüísticos.

8.1.– La acreditación del perfil lingüístico «3», exigible para la provisión de la vacantes convocadas con tal preceptividad, se llevará a cabo a través de pruebas específicas destinadas a tal fin, conforme a las previsiones contenidas en el artículo 99.1 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, que se celebrarán al termino de los ejercicios obligatorios de la fase de oposición.

El resultado de tales pruebas se publicará en los tablones de anuncios del Rectorado y de los Vicerrectorados de Álava y Gipuzkoa, sin perjuicio de cualquier otra forma de publicidad que juzgue conveniente el Tribunal.

8.2.– Estarán exentos de la realización de las pruebas a las que se refiere el apartado anterior:

a) Quienes hayan acreditado dicho perfil lingüístico o alguno superior en cualquiera de las formas previstas en el artículo 2 del Decreto 238/1993, de 3 de agosto, por el que se articulan diversas medidas para la aplicación del proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas Vascas (BOPV, 31 de agosto).

b) Quienes, al amparo de lo prescrito en la Disposición Adicional Octava del citado Decreto 238/1993, de 3 de agosto, se hallen en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

– Certificado de aptitud del conocimiento del euskara (EGA) – Grado de Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas.

– Certificado otorgado por el Instituto Labayru.

La justificación documental de hallarse en posesión de alguna de tales titulaciones se llevará a cabo en la forma prevista en la base 4.6.

El Tribunal hará pública, en el mismo anuncio de celebración de las pruebas a que se refiere el apartado anterior, la relación de aspirantes que, habiendo superado los ejercicios obligatorios y eliminatorios de la fase de oposición, tengan acreditado el perfil lingüístico conforme a lo previsto en el presente apartado.

8.3.– No obstante lo dispuesto en el apartado 2.1 de las presentes bases, a los efectos de la dispensa de acreditación de perfil lingüístico a la que se refiere la Disposición Adicional Cuarta del Decreto 238/1993, la única fecha que se tomará como referencia para los periodos transitorios de exención previstos será la del último día de plazo para la presentación de solicitudes.

9.– Relación de seleccionados.

9.1.– Concluida la calificación de los ejercicios que integran la fase de oposición y la valoración de la fase de concurso, el Tribunal establecerá en cada caso los siguientes órdenes de clasificación:

I.– Gestión Universitaria

Uno que incluirá a la totalidad de los aspirantes concurrentes que hubieran superado las pruebas selectivas, ordenados conforme a la puntuación alcanzada por cada uno de ellos.

II.– Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (Turno libre)

a) Uno, para las plazas convocadas cuya provisión no requiere la acreditación de algún perfil lingüístico en el proceso selectivo, que incluirá a la totalidad de los aspirantes concurrentes en dicho turno que hubieran superado las pruebas selectivas, ordenados conforme a la puntuación alcanzada por cada uno de ellos.

b) Un segundo, para las plazas convocadas con exigencia del perfil lingüístico «3», que incluirá a la totalidad de los aspirantes concurrentes en dicho turno que, habiendo superado las pruebas selectivas, tengan acreditado su cumplimiento o el de otro superior, ordenados conforme a la puntuación alcanzada por cada uno de ellos, excluida la correspondiente a la prueba voluntaria de conocimiento de Euskera.

III.– Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (Promoción interna)

a) Uno que incluirá a la totalidad de los aspirantes concurrentes que hubieran superado las pruebas selectivas, ordenados conforme a la puntuación alcanzada por cada uno de ellos.

9.2.– Los empates a puntuación se dirimirán en favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación en el conjunto de los ejercicios obligatorios y eliminatorios de la fase de oposición, y, de persistir el empate, en favor del de mayor edad.

9.3.– La relación de aspirantes seleccionados estará integrada por quienes, siguiendo la prelación del respectivo orden de clasificación, tuvieran cabida en el número de plazas convocadas que correspondan al mismo.– En el supuesto de que algún aspirante obtuviera simultáneamente dos o más plazas, la preferencia en la adjudicación se entenderá a favor de la plaza con exigencia de perfil lingüístico.

9.4.– Los órdenes de clasificación definitiva y la relación de aspirantes seleccionados se harán públicas en los tablones de anuncios del Rectorado y en los Vicerrectorados de los Campus de Álava y Gipuzkoa, y se remitirán al Rectorado de la Universidad, proponiendo el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes que hubiesen resultados seleccionados.

10.– Presentación de documentos.

10.1.– Previamente a su nombramiento como funcionario, los aspirantes que hubieran resultado seleccionados presentarán en la Sección de Concursos de la UPV/EHU, en el plazo máximo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la relación de aspirantes seleccionados, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, que a continuación se detallan:

a) Declaración jurada de no estar separado por causa de expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, así como de no hallarse incurso en alguna de las causas legales de incapacidad o incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

b) Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en la convocatoria.– Sin perjuicio de cualesquiera otros medios admitidos en derecho, dicha compulsa podrá ser efectuada por los responsables de las Unidades Administrativas encargadas de su recepción o de la Sección de Personal de Administración y Servicios de la Universidad, que harán constar expresamente la verificación de tal extremo y la concordancia entre la copia y el documento original.– Asimismo podrá procederse a la compulsa del documento acreditativo del perfil lingüístico o de los méritos alegados en el supuesto en el que en la fase de presentación de solicitudes se hubiera aportado fotocopia simple de los mismos.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las correspondientes funciones, expedido tras reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine.

10.2.– Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos acreditados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar únicamente certificación del Ministerio u Organismo del que dependen acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.

10.3.– Quienes dentro del plazo indicado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentasen la referida documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda, no podrán ser nombrados, quedando anuladas y sin efecto todas sus actuaciones, con la pérdida de cuantos derechos pudieran asistirles para su nombramiento.– En tal caso, siguiendo la prelación establecida en el correspondiente orden de clasificación, y previa acreditación de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, el nombramiento recaerá en el aspirante que como consecuencia de la referida anulación tuviera cabida en el número de plazas convocadas.

11.– Resolución.

11.1.– Finalizado el plazo de presentación de documentos, los aspirantes seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera mediante Resolución del Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la UPV/EHU, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

11.2.– Los aspirantes nombrados, de acuerdo con el punto IV de la Resolución de 27 de octubre de 1995, del Rectorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprobaba la oferta de empleo público del personal de administración y servicios para 1995, deberán tomar posesión en el plazo máximo de un mes, contado desde la fecha de publicación de la Resolución de nombramiento en el Boletín Oficial del País Vasco.– Dicho plazo podrá prorrogarse por otro de igual duración, a petición del aspirante y siempre que concurra causa justificada para ello.

11.3.– Quienes dentro del plazo establecido no tomaran posesión, quedarán automáticamente decaídos en su derecho.– En tal caso, se procederá en igual forma a la prevista en la base 10.3.

12.– Normas Finales.

12.1.– En lo no previsto en estas bases, la realización de las pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado; la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca; y los Estatutos de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, aprobados por Decreto 70/1985, de 18 de marzo.

12.2.– La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de aquellas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados, en los casos y en la forma previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956.

12.3.– A los efectos previstos en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, el Tribunal del proceso selectivo se considerará clasificado en la segunda de las categorías que se establecen en el

artículo 33 del citado texto reglamentario.

En Leioa, a 18 de noviembre de 1996.

El Rector,

PELLO SALABURU ETXEBERRIA.

ANEXOI

Total de plazas convocadas: 3

Escala: Gestión Universitaria

Grupo: B

Titulación exigida: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente

Tribunal calificador

Presidente:

Por delegación del Excmo. y Magfco. Sr. Rector, D. Luis Casis Saenz, Catedrático de la Facultad de Medicina y Odontología, y como suplente D.ª. Maitena Echevarria Aróstegui, Profesora Titular de la Facultad de Filología, Geografía e Historia.

Vocales:

– D. Pedro Luis Arias Ergueta, Catedrático de la E.T.S.– de Ingenieros Industriales e Ingenieros de Telecomunicación, y como suplente D. José Ignacio Martínez Churiaque, Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

– D. Pablo Rodriguez Rojo, Jefe de Servicio de Gestión Académica, y como suplente D. Javier Laveaga Fernández, Técnico de Control.

– En representación del IVAP, como titular D.ª Marta Iglesias Barrio, y como suplente D. José Luis Aguirre Arratibel

– Como representante del Personal, como titular D. Miguel Ramón Henares Baños, y como suplente D. José Cuesta Graña.

Secretario: D.ª Carmen Cañas Zaldivar, Jefe de Sección de Convocatorias y Concursos, y como suplente D.ª M.ª Ángeles Nuñez Saiz, Jefe de la Sección de Contabilidad Analítica.

1.– Fase de concurso

1.1.– Baremo de méritos:

a) Servicios prestados en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como funcionario interino, contratado administrativo o contratado laboral: 0,50 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días, con un máximo de 18 puntos. b) Servicios prestados en otras Administraciones Públicas como funcionario de carrera o interino, contratado administrativo o contratado laboral: 0,25 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días, con un máximo de 9 puntos

1.2.– Normas de valoración.

1.2.1.– Sin perjuicio de los límites de puntuación señalados para cada uno de los méritos, la puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso no podrá exceder, en ningún caso, de 18 puntos.

1.2.2.– La valoración de los méritos se limitará a los contraidos con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, siempre que hubieran sido aducidos por el aspirante en su solicitud y debidamente acreditados con la misma en la forma prevista en la base 4.6.– y en el siguiente apartado 1.3.

1.2.3.– Únicamente serán valorados los servicios prestados en Cuerpos o Escalas, o Categorías Profesionales, que tuvieran asignadas funciones equivalentes a las propias de la Escala a la que corresponden las vacantes convocadas y pertenezcan al mismo Grupo de Titulación.– La valoración se efectuará por una sola vez, sin que pueda reproducirse, simultáneamente, cuando el aspirante concurra a Escalas distintas.– En este supuesto, el aspirante deberá especificar en su solicitud la escala a la que opta por vincular la referida valoración.

1.2.4.– Las puntuaciones establecidas en el apartado 1.1.– para los servicios prestados, se entenderán referidas a los que lo hubieran sido en régimen de dedicación completa.– Dichas puntuaciones se reducirán a la mitad en el supuesto de servicios prestados en régimen de dedicación a tiempo parcial, cualquiera que sea el porcentaje de la misma, permaneciendo inalterable el límite máximo de puntuación alcanzable.

1.3.– Justificación de los méritos.

1.3.1.– Los servicios prestados se acreditarán mediante certificación original, expedida por el órgano de personal competente de la respectiva Administración Pública, según modelo que se acompaña como anexo V.

1.3.2.– El Tribunal podrá recabar de los aspirantes o de la Administración convocante las aclaraciones o, en su caso, documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos o su adecuada valoración.

2.– Fase de Oposición

2.1.– Primer ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, de entre los dos que proponga el Tribunal, relacionado con el contenido íntegro del grupo IV de materias del temario del punto 4.– Este ejercicio tendrá una duración de tres horas, y en su realización los aspirantes podrán hacer uso de los textos legales y de consulta de los que acudan provistos.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 15 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 7,50 puntos.

2.2.– Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, de entre los dos que proponga el Tribunal, relacionado con el contenido íntegro de los grupos de materias I, II y III del temario del punto 4.– Este ejercicio tendrá una duración de tres horas, y en su realización los aspirantes podrán hacer uso de los textos legales y de consulta de los que acudan provistos.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 15 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 7,50 puntos.

2.3.– Tercer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de tres temas, uno correspondiente obligatoriamente al grupo IV y los otros dos a elegir de entre los tres que se extraigan de los otros tres grupos de materias de las que integran el programa que figura en el apartado 4 de este anexo.– El tiempo para realizar este ejercicio no podrá superior a tres horas.

Este ejercicio será leído públicamente por el opositor ante el Tribunal, que podrá dialogar con el aspirante sobre aspectos relacionados con aquél, durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Se valorará la formación general, la claridad y el orden de las ideas, la aportación personal del opositor, así como la corrección de la expresión escrita.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

3.– Euskara.

Consistirá en la realización de aquellas pruebas que determine el Tribunal encaminadas a evaluar el conocimiento de euskara.

El ejercicio tendrá carácter voluntario y no eliminatorio, y se valorará con una puntuación comprendida entre 0 y 6 puntos, obteniéndose la máxima puntuación con el perfil lingüístico «3».

Los aspirantes que tengan acreditados los perfiles lingüísticos «1» o «2» deberán optar por presentar la correspondiente documentación, en cuyo caso, les será asignada una puntuación de 2 puntos, por el perfil lingüístico «1» ó 4 puntos por el perfil lingüístico «2», o realizar la prueba a la que se refiere el presente apartado, siéndoles asignada, en este último caso, la puntuación que obtengan en la misma.– La referida opción deberá hacerse constar expresamente en la hoja de solicitud.– Caso de no efectuarse se entenderá que el aspirante opta por la primera de las alternativas enunciadas.

4.– Temario

I.– Derecho Publico y Derecho Administrativo

Tema 1.– La Constitución Española de 1978: Características, Estructura y Reforma.– Los Principios Constitucionales: El Estado Social y Democrático de Derecho.– Los Valores Superiores en la Constitución Española.– Los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas en la Constitución Española.

Tema 2.– La Ley Orgánica 3/1979 de 18 de Diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco: Estructura y Contenido.– Competencias del País Vasco.

Tema 3.– La Administración Pública y la norma jurídica.– El principio de legalidaD. Las potestades de la Administración, regladas y discrecionales.– Potestad organizatoria de la Administración.– Principios de organización.– Competencia.– Jerarquía.

Tema 4.– Desconcentración, Delegación, Sustitución, Avocación, Suplencia, Subrogación.– La coordinación y el control administrativo.– El principio de eficacia.

Tema 5.– La Ley.– Leyes Orgánicas.– Leyes Ordinarias.– Disposiciones del Ejecutivo con fuerza de Ley.– La legislación de bases. Tema 6.– El Reglamento.– Clases de Reglamentos.– Fundamentos y límites de la potestad reglamentaria.– Reglamentos ilegales.– Reglamentos de los Órganos Constitucionales.– La Reserva de Ley y la Reserva Reglamentaria.

Tema 7.– La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.– Ámbito de aplicación.– Principios informadores.– Los órganos de las Administraciones Públicas.

Tema 8.– El Acto Administrativo: Concepto y Clases.– Elementos del Acto Administrativo.– La eficacia del Acto Administrativo.– Ejecutoriedad del Acto Administrativo.– Procedimiento de ejecución.– Invalidez del Acto Administrativo.– Nulidad de pleno derecho.– Anulabilidad.– Convalidación, Conservación y Conversión.– Revocación.– Rectificación de errores.– La suspensión.

Tema 9.– El Procedimiento Administrativo General.– Iniciación, Ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución.– Los procedimientos especiales.– El Silencio Administrativo. Tema 10.– Los Recursos Administrativos: Concepto y Clases.– Requisitos generales de los recursos administrativos.– Materia recurrible, Legitimación y Órgano competente.– Los Recursos Administrativos: Recurso Ordinario y Revisión.– Las reclamaciones previas al ejercicio de la vía judicial.– La revisión de los actos en la vía administrativa.– La revisión de oficio.

Tema 11.– La Jurisdicción Contencioso-Administrativa.– El Recurso Contencioso-Administrativo.– Capacidad procesal, Legitimación, Representación y Defensa.– Requisitos previos.– Actos impugnables.– La Ejecución de Sentencias.

Tema 12.– Los Contratos Administrativos: Características y Clases.– Elementos: Sujeto, Objeto, Causa y Forma.– Principios básicos de la Ley de Contratos del Estado.– Formas de adjudicación.– Requisitos, Perfección y Formalización.

Tema 13.– Contenidos y efectos de los Contratos Administrativos.– Prerrogativas de la Administración y equilibrio financiero.– La extinción de los Contratos Administrativos: el Cumplimiento y la Resolución.– Los Convenios Administrativos.

Tema 14.– Los bienes de dominio público.– Régimen Jurídico.– Elementos.– Sujetos, Objetos, Destinos.– Protección.

II.– Función Publica

Tema 15.– Régimen Jurídico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.– La Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública.– Motivación, Estructura y Características de la Reforma.– La Ley 6/1989 de la Función Pública Vasca.– Estructura y Contenido general.– Órganos Superiores de la Función Pública Vasca.

Tema 16.– El Personal al servicio de las Administraciones Públicas Vascas.– Clases y Régimen Jurídico.– Funcionarios de Carrera y Funcionarios de Empleo.– El Personal eventual y los cargos de Libre Designación.

Tema 17.– La Estructura de la Función Pública Vasca.– Las Relaciones de Puestos de Trabajo.– La Selección de los funcionarios.– La Oferta Pública de Empleo.– El Registro General de Personal y los Registros de Personal de las Comunidades Autónomas.

Tema 18.– Adquisición y Pérdida de la condición de funcionario.– Cuerpos de funcionarios.– Carrera administrativa.– Grado personal.– Provisión de puestos de trabajo.– Promoción Interna.– Movilidad.

Tema 19.– Situaciones administrativas de los funcionarios.– Análisis de las mismas.– Reingreso al servicio activo.

Tema 20.– Derechos y Deberes de los Funcionarios Públicos.– Sistema Retributivo.– Indemnizaciones por razón del Servicio.– Reconocimiento de servicios previos a la condición de funcionario.

Tema 21.– El Reglamento de Régimen Disciplinario.– La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.– Faltas, sanciones y procedimiento.

Tema 22.– Régimen de Seguridad Social de los diversos tipos de funcionarios: Administración Central, Organismos Autónomos, Administración Autonómica y Local.– La Muface y el Régimen Especial de Clases Pasivas.

Tema 23.– La jubilación de los Funcionarios por el Régimen Especial de clases pasivas.– Requisitos y cuantía de las Pensiones.– La jubilación del personal sometido el Régimen General de la Seguridad Social: Requisitos.– Determinación de la cuantía de las pensiones.

III.– Gestión Presupuestaria

Tema 24.– El Presupuesto: Concepto y Clasificación.– Principios presupuestarios.– La funciones del Presupuesto y su evolución.– La Técnicas presupuestarias: El Procedimiento Administrativo y el Procedimiento de Caja.– Otras Técnicas presupuestarias.– Especial referencia a: Presupuesto por programas, Presupuesto en base cero.

Tema 25.– La Ley anual de Presupuestos Generales del Estado.– El Ciclo presupuestario.– Preparación y aprobación.– Su tramitación como Ley.– El Presupuesto de la Universidad.– Características y Estructura.

Tema 26.– Modificaciones presupuestarias.– Créditos extraordinarios.– Suplementos y ampliaciones de créditos.– Transferencias.– Otras modificaciones presupuestarias.

Tema 27.– La Ejecución del Presupuesto.– Operaciones necesarias.– Autorización y compromiso del gasto.– Reconocimiento de las obligaciones.– Ordenación del gasto y del pago.– Documentos contables.– Pagos a través de habilitados: Anticipos de caja fija y pagos a justificar.– Procedimiento de pago.

Tema 28.– Liquidación del Presupuesto y rendición de cuentas.– El Control presupuestario: Control, Naturaleza y Ámbito de aplicación.– Modalidades de control.– Control previo y posterior.– La Auditoría.

IV.– Gestión Académica

Tema 29.– La Ley de Reforma Universitaria.– Idea general de su Estructura y Contenido.– La Autonomía Universitaria.

Tema 30.– La Universidad del País Vasco.– Su naturaleza y fines.– Su estructura: Departamentos, Institutos Universitarios y Centros Docentes.

Tema 31.– Los Órganos de Gobierno de la Universidad.– El Consejo Social.– El Claustro Universitario.– La Junta de Gobierno.– La Junta de Campus.– Definición, Composición y Competencias de cada una de ellas.– El Rector y los Vicerrectores.– El Secretario General.– El Gerente y los Vicegerentes.– Estructura de los servicios administrativos.

Tema 32.– El Patrimonio de la Universidad.– Los Recursos Económico-Financieros.– La Gestión Económica-Financiera. Tema 33.– Profesorado Universitario: Clases y Régimen Jurídico.– Selección, Derechos y Deberes.– Retribuciones del Profesorado Universitario; Vacaciones, Permisos y Licencias.– Formación y Reciclaje.– Régimen de Incompatibilidades.

Tema 34.– Órganos de Gobierno de los Departamentos y de los Centros Docentes.– Departamentos Universitarios: Concepto, funciones, constitución y transformación.– Real Decreto 2360/1984, de 12 de Diciembre, sobre Departamentos Universitarios.– Reglamento Marco sobre Departamentos en la UPV/EHU.

Tema 35.– El Personal de Administración y Servicios: Derechos y Deberes.– Vacaciones, Permisos y Licencias.– Situaciones administrativas.– Jubilación.– El Régimen Disciplinario del Personal de Administración y Servicio de la UPV/EHU.

Tema 36.– De uso de las lenguas oficiales en la UPV/EHU: Disposiciones Oficiales.– La Comisión y el Gabinete Técnico para el Euskera.– La Reforma de los Estatutos.

Tema 37.– Ingreso en la Universidad.– Procedimientos para el ingreso.– Acceso a titulaciones de sólo segundo ciclo o al segundo ciclo de titulaciones de dos ciclos.– Simultaneidad de estudios.

Tema 38.– Los planes de estudio en la Universidad.– Directrices generales.– Directrices propias.– El marco competencial.– Titulaciones universitarias.– Organización de los estudios universitarios.– Proceso de reforma de los planes de estudio.

Tema 39.– La libre configuración en los nuevos planes de estudio.– Definición de la libre configuración.– Definición de los créditos de libre elección.– Reglamento sobre la libre elección en la UPV/EHU.

Tema 40.– Régimen de becas y ayudas al estudio en la UPV/EHU.

Tema 41.– Las calificaciones académicas.– Su revisión.– Reglamento de planificación docente y evaluación del alumnado.

Tema 42.– La permanencia en la Universidad.– Normativa de permanencia aprobada por el Consejo Social de la UPV/EHU.

Tema 43.– Universidades y Centros: Tipos de universidades y centros.– Creación, integración y adscripción.– Los convenios de adscripción: Regulación.

Tema 44.– La Gestión de la actividad investigadora de la Universidad.– Régimen de Conciertos y Convenios de la Universidad con otras instituciones y entidades en materia de investigación, de conformidad en lo establecido en la Ley de Reforma Universitaria, a tal efecto. Tema 45.– Los precios públicos en la UPV/EHU.– Aplicación.– Exenciones.– Formas de pago.

ANEXO II

Total de plazas convocadas (turno libre): 14, 2 de ellas con perfil lingüístico «3» preceptivo

Escala: Ayudantes de Bibliotecas, Archivos

y Museos

Grupo: B

Titulación exigida: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente

Tribunal calificador

Presidente:

Por delegación del Excmo. y Magfco. Sr. Rector, D. Javier Zuñiga Lagares, Catedrático de la Facultad de Ciencias , y como suplente D. Alberto López Basaguren, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información.

Vocales:

– D.ª Carmen Guerra, Directora de la Biblioteca Universitaria, y como suplente D.ª Esperanza Iñurrieta Ambrosio, Directora Adjunta de Biblioteca de Campus

– D. Javier Martínez Rodriguez Director de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, y como suplente D. Guillermo Sánchez Martínez, Director de la Biblioteca Universitaria de la Universidad Pública de Cantabria

– En representación del IVAP, como titular D. Emiliano Bartolomé Dominguez, y como suplente D.ª Carmen León Izpurua.

– Como representante del Personal, como titular D. Vicente Rekondo Erro, y como suplente D. José Cuesta Graña.

Secretario: D.ª Teresa Posse Erranz, Responsable de Catalogación, y como suplente D.ª Elena Azcarate Tardaguila, Responsable de la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

1.– Fase de concurso

1.1.– Baremo de méritos:

a) Servicios prestados en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como funcionario interino, contratado administrativo o contratado laboral: 0,20 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días, con un máximo de 18 puntos. b) Servicios prestados en otras Administraciones Públicas como funcionario de carrera o interino, contratado administrativo o contratado laboral: 0,10 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días, con un máximo de 9 puntos

1.2.– Normas de valoración.

1.2.1.– Sin perjuicio de los límites de puntuación señalados para cada uno de los méritos, la puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso no podrá exceder, en ningún caso, de 18 puntos.

1.2.2.– La valoración de los méritos se limitará a los contraidos con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, siempre que hubieran sido aducidos por el aspirante en su solicitud y debidamente acreditados con la misma en la forma prevista en la base 4.5.– y en el siguiente apartado 1.3.

1.2.3.– Únicamente serán valorados los servicios prestados en Cuerpos o Escalas, o Categorías Profesionales, que tuvieran asignadas funciones equivalentes a las propias de la Escala a la que corresponden las vacantes convocadas y pertenezcan al mismo Grupo de Titulación.– La valoración se efectuará por una sola vez, sin que pueda reproducirse, simultáneamente, cuando el aspirante concurra a Escalas distintas.– En este supuesto, el aspirante deberá especificar en su solicitud la escala a la que opta por vincular la referida valoración.

1.2.4.– Las puntuaciones establecidas en el apartado 1.1.– para los servicios prestados, se entenderán referidas a los que lo hubieran sido en régimen de dedicación completa.– Dichas puntuaciones se reducirán a la mitad en el supuesto de servicios prestados en régimen de dedicación a tiempo parcial, cualquiera que sea el porcentaje de la misma, permaneciendo inalterable el límite máximo de puntuación alcanzable.

1.3.– Justificación de los méritos.

1.3.1.– Los servicios prestados se acreditarán mediante certificación original, expedida por el órgano de personal competente de la respectiva Administración Pública, según modelo que se acompaña como anexo V.

1.3.2.– El Tribunal podrá recabar de los aspirantes o de la Administración convocante las aclaraciones o, en su caso, documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos o su adecuada valoración.

2.– Fase de Oposición

2.1.– Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, a determinar por el Tribunal y en el tiempo que por este se señale, que versarán sobre el contenido del grupo III de materias del temario que figura en el siguiente apartado 4.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, a razón de 0’20 puntos por respuesta correcta, penalizando con - 0’04 las mal contestadas, y no puntuando las no contestadas, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

2.2.– Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, a determinar por el Tribunal y en el tiempo que por este se señale, que versarán sobre el contenido de los grupos I y II de materias del temario que figura en el siguiente apartado 4.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, a razón de 0’20 puntos por respuesta correcta, penalizando con - 0’04 las mal contestadas, y no puntuando las no contestadas, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

2.3.– Tercer ejercicio: Catalogación.– Constará de dos fases:

• Fase primera.– Redacción de los asientos bibliográficos de cuatro impresos modernos, uno en castellano, uno en inglés uno en francés y uno en euskara.

El asiento bibliográfico constará de:

a) Catalogación de acuerdo con las vigentes «reglas de catalogación» (Madrid.– Dirección General del Libro y Bibliotecas 1985).

b) Encabezamiento de materias que se redactarán ajustándose a los encabezamientos de materia de la Universidad de Sevilla.

c) CDU.

• Fase segunda.– Consistirá en la resolución de una serie de cuestiones prácticas planteadas por el Tribunal y complementarias a la resolución del supuesto práctico de la fase primera y relacionadas con la automatización en Dobis-Libis de dichos asientos bibliográficos.

Los opositores podrán utilizar las reglas de catalogación, las ISBD, las tablas de la CDU, las listas de encabezamientos de materias de la Universidad de Sevilla y los manuales de catalogación automatizada de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.– También podrán utilizar diccionarios de las lenguas en que estén escritas las obras sobre las que van a trabajar.

Para la realización de este ejercicio, en ambas fases, los aspirantes dispondrán de un máximo de cuatro horas.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 20 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 10 puntos.

3.– Euskara

Consistirá en la realización de aquellas pruebas que determine el Tribunal encaminadas a evaluar el conocimiento de euskara.

El ejercicio tendrá carácter voluntario y no eliminatorio, y se valorará con una puntuación comprendida entre 0 y 6 puntos, obteniéndose la máxima puntuación con el perfil lingüístico «3».

Los aspirantes que tengan acreditados los perfiles lingüísticos «1» o «2» deberán optar por presentar la correspondiente documentación, en cuyo caso, les será asignada una puntuación de 2 puntos, por el perfil lingüístico «1» ó 4 puntos por el perfil lingüístico «2», o realizar la prueba a la que se refiere el presente apartado, siéndoles asignada, en este último caso, la puntuación que obtengan en la misma.– La referida opción deberá hacerse constar expresamente en la hoja de solicitud.– Caso de no efectuarse se entenderá que el aspirante opta por la primera de las alternativas enunciadas.

4.– Temario

I.– Biblioteconomia y Documentacion

Tema 1.– Concepto y misión de los servicios bibliotecarios.– Clases de Bibliotecas

Tema 2.– Bibliotecas nacionales.– Concepto y función.

Tema 3.– Bibliotecas públicas.– Concepto y función.– Situación de las bibliotecas públicas en el Estado.

Tema 4.– Bibliotecas universitarias.– Concepto y función.– Situación de las bibliotecas universitarias en el Estado.

Tema 5.– Bibliotecas especializados y centros de documentación.– Concepto y fines, funciones y características.

Tema 6.– La biblioteca universitaria en la UPV/EHU.

Tema 7.– Selección y adquisición de publicaciones: criterios y métodos.– Planes cooperativos y centralizados.

Tema 8.– Proceso técnico de las publicaciones.– Procedimientos manuales y automatizados.

Tema 9.– El catálogo de la biblioteca: Concepto, fines, y problemas de elaboración y mantenimiento.– Los OPACS, gestión de autoridades.

Tema 10.– Principales sistemas de clasificación bibliográfica.– La CDU.

Tema 11.– Los documentos y sus clases.

Tema 12.– Análisis documental.– Resúmenes: tipos y normas para su elaboración.

Tema 13.– Lenguajes documentales.– Thesaurus: concepto, elementos, elaboración y mantenimiento.

Tema 14.– Descriptores y encabezamientos de materia: Concepto, función y diferencias.

Tema 15.– Información bibliográfica y recuperación de la información.– Procedimientos manuales y automatizados.– D.S.I.

Tema 16.– El acceso al documento: Préstamo individual, colectivo e interbibliotecario.– Fotodocumentación.

Tema 17.– Formación de usuarios y extensión bibliotecaria.

Tema 18.– La automatización de los servicios bibliotecarios.

Tema 19.– Las nuevas tecnologías de la información y su empleo en los servicios bibliotecarios.

Tema 20.– La cooperación bibliotecaria.– Sistemas de redes de bibliotecas.

II.– Bibliografia y Gestión de Archivos

Tema 21.– Definición y objetivos de la bibliografía.– Estado actual del programa CBU.

Tema 22.– Bibliografías de bibliografías.

Tema 23.– Bibliografías especializadas.

Tema 24.– Bibliografías generales.

Tema 25.– Bibliografías nacionales.– La Bibliografía española.

Tema 26.– Bibliografías de publicaciones periódicas y oficiales.

Tema 27.– Los catálogos colectivos: Concepto, fines y problemas de elaboración.– Los catálogos de las grandes bibliotecas.

Tema 28.– Las bases de datos: concepto, fines y mantenimiento.– Producción y distribución de bases de datos.

Tema 29.– La normalización de la descripción e identificación bibliográfica.– Las ISBD, ISBN, ISSN, NIPO.

Tema 30.– Organizaciones internacionales al servicio de las bibliotecas: IFLA, FID, ...– La cooperación internacional.

Tema 31.– Concepto y función del Archivo.– Clases de archivos.– Principales archivos españoles.

Tema 32.– Conservación y restauración del fondo documental.

Tema 33.– Organización de fondos documentales en los archivos.– Instrumentos de descripción: Guías, índices, registros, inventarios y catálogos.

Tema 34.– Transferencias de documentos y expurgos.– Servicios de archivo: Información, certificación y consultas.– Mecanización de archivos.

Tema 35.– Los archivos universitarios.– Producción y gestión de documentos.– Valor histórico en la documentación universitaria.

III.– Legislación General y Normativa Universitaria Tema 36.– La Constitución Española de 1978: Estructura.– Derechos y Deberes Fundamentales.– Las Cortes Generales.

Tema 37.– Los Estatutos de Autonomía: su significado.– El Estatuto de Autonomía del País Vasco.– Estructura y contenido. Tema 38.– Funcionarios públicos.– Ley de Función Pública Vasca.

Tema 39.– Ley de Reforma Universitaria.– Idea general de su estructura y contenido.– La autonomía universitaria.

Tema 40.– La Universidad del País Vasco.– Su naturaleza y fines.– Su estructura: Departamentos, Institutos Universitarios y Centros Docentes.

Tema 41.– Los Órganos de Gobierno de la Universidad.– Órganos Colegiados y Órganos Unipersonales.– Su enumeración y elección de representantes para la composición de los mismos. Tema 42.– El Consejo Social.– El Claustro Universitario.– La Junta de Gobierno.– La Junta de Campus.– Definición, composición y competencias de cada una de ellas.

Tema 43.– El Rector y los Vicerrectores.– El Secretario General.– El gerente y los vicegerentes.– Estructura de los Servicios Administrativos.

Tema 44.– El Patrimonio de la Universidad.– Los recursos económicos financieros.– La gestión económica financiera. Tema 45.– Organización y legislación bibliotecaria en el Estado.

ANEXO III

Total de plazas convocadas (promoción interna): 1

Escala: Ayudantes de Bibliotecas, Archivos

y Museos

Grupo: B

Titulación exigida: Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer Grado o equivalente

Tribunal calificador

Presidente:

Por delegación del Excmo. y Magfco. Sr. Rector, D. Javier Zuñiga Lagares, Catedrático de la Facultad de Ciencias, y como suplente D. Alberto López Basaguren, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información.

Vocales:

– D.ª Carmen Guerra, Directora de la Biblioteca Universitaria, y como suplente D.ª Esperanza Iñurrieta Ambrosio, Directora Adjunta de Biblioteca de Campus

– D. Javier Martínez Rodriguez Director de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria, y como suplente D. Guillermo Sánchez Martínez, Director de la Biblioteca Universitaria de la Universidad Pública de Cantabria

– En representación del IVAP, como titular D. Emiliano Bartolomé Dominguez, y como suplente D.ª Carmen León Izpurua.

– Como representante del Personal, como titular D. Vicente Rekondo Erro, y como suplente D. José Cuesta Graña.

Secretario: D.ª Teresa Posse Erranz, Responsable de Catalogación, y como suplente D.ª Elena Azcarate Tardaguila, Responsable de la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

1.– Fase de concurso

1.1.– Baremo de méritos:

a) Servicios prestados en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como funcionario de carrera: 0,20 puntos por cada año de servicios o fracción superior a seis meses, con un máximo de 4 puntos.

1.2.– Normas de valoración.

1.2.1.– La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso no podrá exceder, en ningún caso, de 4 puntos.

1.2.2.– La valoración de los méritos se limitará a los contraidos con anterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, siempre que hubieran sido aducidos por el aspirante en su solicitud y debidamente acreditados con la misma en la forma prevista en la base 4.5.– y en el siguiente apartado 1.3.

1.2.3.– Únicamente serán valorados los servicios prestados en Cuerpos o Escalas, o Categorías Profesionales, que tuvieran asignadas funciones equivalentes a las propias de la Escala a la que corresponden las vacantes convocadas y pertenezcan al mismo Grupo de Titulación.– La valoración se efectuará por una sola vez, sin que pueda reproducirse, simultáneamente, cuando el aspirante concurra a Escalas distintas.– En este supuesto, el aspirante deberá especificar en su solicitud la escala a la que opta por vincular la referida valoración.

1.2.4.– Las puntuaciones establecidas en el apartado 1.1.– para los servicios prestados, se entenderán referidas a los que lo hubieran sido en régimen de dedicación completa.– Dichas puntuaciones se reducirán a la mitad en el supuesto de servicios prestados en régimen de dedicación a tiempo parcial, cualquiera que sea el porcentaje de la misma, permaneciendo inalterable el límite máximo de puntuación alcanzable.

1.3.– Justificación de los méritos.

1.3.1.– Los servicios prestados se acreditarán mediante certificación original, expedida por el órgano de personal competente de la respectiva Administración Pública, según modelo que se acompaña como anexo V.

1.3.2.– El Tribunal podrá recabar de los aspirantes o de la Administración convocante las aclaraciones o, en su caso, documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos o su adecuada valoración.

2.– Fase de Oposición.

2.1.– Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, a determinar por el Tribunal y en el tiempo que por este se señale, que versarán sobre el contenido del grupo III de materias del temario que figura en el siguiente apartado 4.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, a razón de 0’20 puntos por respuesta correcta, penalizando con - 0’04 las mal contestadas, y no puntuando las no contestadas, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

2.2.– Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, a determinar por el Tribunal y en el tiempo que por este se señale, que versarán sobre el contenido de los grupos I y II de materias del temario que figura en el siguiente apartado 4.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, a razón de 0’20 puntos por respuesta correcta, penalizando con - 0’04 las mal contestadas, y no puntuando las no contestadas, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

2.3.– Tercer ejercicio: Catalogación.– Constará de dos fases:

• Fase primera.– Redacción de los asientos bibliográficos de cuatro impresos modernos, uno en castellano, uno en inglés uno en francés y uno en euskara.

El asiento bibliográfico constará de:

a) Catalogación de acuerdo con las vigentes «reglas de catalogación» (Madrid.– Dirección General del Libro y Bibliotecas 1985).

b) Encabezamiento de materias que se redactarán ajustándose a los encabezamientos de materia de la Universidad de Sevilla.

c) CDU.

• Fase segunda.– Consistirá en la resolución de una serie de cuestiones prácticas planteadas por el Tribunal y complementarias a la resolución del supuesto práctico de la fase primera y relacionadas con la automatización en Dobis-Libis de dichos asientos bibliográficos.

Los opositores podrán utilizar las reglas de catalogación, las ISBD, las tablas de la CDU, las listas de encabezamientos de materias de la Universidad de Sevilla y los manuales de catalogación automatizada de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.– También podrán utilizar diccionarios de las lenguas en que estén escritas las obras sobre las que van a trabajar.

Para la realización de este ejercicio, en ambas fases, los aspirantes dispondrán de un máximo de cuatro horas.

El ejercicio tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, y será calificado con una puntuación comprendida entre 0 y 20 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan un mínimo de 10 puntos.

3.– Euskara

Consistirá en la realización de aquellas pruebas que determine el Tribunal encaminadas a evaluar el conocimiento de euskara.

El ejercicio tendrá carácter voluntario y no eliminatorio, y se valorará con una puntuación comprendida entre 0 y 6 puntos, obteniéndose la máxima puntuación con el perfil lingüístico «3».

Los aspirantes que tengan acreditados los perfiles lingüísticos «1» o «2» deberán optar por presentar la correspondiente documentación, en cuyo caso, les será asignada una puntuación de 2 puntos, por el perfil lingüístico «1» ó 4 puntos por el perfil lingüístico «2», o realizar la prueba a la que se refiere el presente apartado, siéndoles asignada, en este último caso, la puntuación que obtengan en la misma.– La referida opción deberá hacerse constar expresamente en la hoja de solicitud.– Caso de no efectuarse se entenderá que el aspirante opta por la primera de las alternativas enunciadas.

4.– Temario

I.– Biblioteconomia y Documentación

Tema 1.– Concepto y misión de los servicios bibliotecarios.– Clases de Bibliotecas

Tema 2.– Bibliotecas universitarias.– Concepto y función.– Situación de las bibliotecas universitarias en el Estado.

Tema 3.– La biblioteca universitaria en la UPV/EHU.

Tema 4.– El catálogo de la biblioteca.– Concepto, fines, y problemas de elaboración y mantenimiento: Los OPACS, gestión de autoridades.

Tema 5.– Los documentos y sus clases.

Tema 6.– Análisis documental.– Resúmenes: tipos y normas para su elaboración.

Tema 7.– Descriptores y encabezamientos de materia: Concepto, función y diferencias.

Tema 8.– Información bibliográfica y recuperación de la información.– Procedimientos manuales y automatizados.– D.S.I.

Tema 9.– La automatización de la gestión y de los servicios bibliotecarios.

Tema 10.– Las nuevas tecnologías de la información y su empleo en los servicios bibliotecarios.

Tema 11.– La cooperación bibliotecaria.– Sistemas de redes de bibliotecas.

II.– Bibliografia e Historia del Libro.

Tema 12.– Definición y objetivos de la bibliografía.– Estado actual del programa CBU.

Tema 13.– Bibliografías especializadas.

Tema 14.– Los catálogos colectivos: Concepto, fines y problemas de elaboración.– Los catálogos de las grandes bibliotecas.

Tema 15.– Búsquedas bibliográficas automatizadas.– Producción y distribución de bases de datos.

Tema 16.– La normalización de la descripción e identificación bibliográfica.– Las ISBD, ISBN, ISSN, NIPO.

Tema 17.– Organizaciones internacionales al servicio de las bibliotecas: IFLA, FID, ...– La cooperación internacional.

Tema 18.– Origen y evolución de las bibliotecas universitarias.– Situación actual

Tema 19.– La profesión bibliotecaria.– Evolución y situación actual.– Asociaciones de bibliotecarios.

Temario III.– Administración y Archivos

Tema 20.– Funcionarios públicos.– Ley de Función Pública Vasca.

Tema 21.– Ley de Reforma Universitaria.– Idea general de su estructura y contenido.– La autonomía universitaria.

Tema 22.– La Universidad del País Vasco.– Su naturaleza y fines.– Su estructura: Departamentos, Institutos Universitarios y Centros Docentes.

Tema 23.– Los Órganos de Gobierno de la Universidad.– Órganos Colegiados y Órganos Unipersonales.– Su enumeración y elección de representantes para la composición de los mismos. Tema 24.– El Consejo Social.– El Claustro Universitario.– La Junta de Gobierno.– La Junta de Campus.– Definición, composición y competencias de cada una de ellas.

Tema 25.– El Patrimonio de la Universidad.– Los recursos económicos financieros.– La gestión económica financiera.

ZK.:/N.º:

<FONT SIZE=2>IV. ERASKINA / ANEXO IV

<FONT <FONT SIZE=2>Oposizio-lehiaketan parte hartzeko eskaera <FONT ESKALA: / ESCALA:

<FONT SIZE=2>Solicitud de admisión al Concurso Oposición Unibertsitate-Gestioa / Gestión Universitaria <FONT A) NORBERAREN DATUAK / A) DATOS PERSONALES

<FONT SIZE=2>Lehenengo abizena / Primer apellido Bigarren abizena / Segundo apellidoIzena / Nombre ENA (zk. eta letra) / D.N.I. (n.º y letra) Jaiotze-data eta tokia / Fecha y lugar de nacimiento

Jakinarazpenak helerazteko helbidea (Udalerria, kalea, zk.) / Domicilio a efectos de notificaciones (Municipio, Calle y n.º)

Posta-kodea / Código PostalLurraldea / ProvinciaTelefonoa / Teléfono

<FONT B) DEIALDIAREN DATUAK / B) DATOS DE LA CONVOCATORIA

<FONT SIZE=2>Elbarria baldin bazara adierazi elbarrien kupoa aukeratzen baldin baduzu / <FONT BAI / SI<FONT SIZE=2>n

<FONT SIZE=2>Si padece minusvalía indique si opta por el cupo de minusválidos <FONT EZ / NO <FONT SIZE=2>n

<FONT SIZE=2>Elbarritasun mota: / Tipo de minusvalía:

Egokitzapena eskatzen duzu? / ¿Solicita adaptación?: <FONT BAI / SI <FONT SIZE=2>n <FONT SIZE=2><FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT SIZE=2>Azterketa egiteko behar dituzun baldintza bereziak eta kausa argitu: / Especifíquese el motivo y condiciones especiales de examen que precise:

<FONT AITORTZEN DUT: <FONT SIZE=2> Lanpostuaren lana egiteko behar den gaitasuna badudala, deialdi-erabakien 2.4. oinarrian ezarritakoarekin bat.

<FONT DECLARA: <FONT SIZE=2>Que reúne la aptitud necesaria para el desempeño del puesto conforme a la base 2.4. de la Resolución de la convocatoria.

<FONT SINADURA / FIRMA

EUSKARAREN EZAGUPEN-MAILA: / NIVEL DE CONOCIMIENTO DE EUSKARA:

<FONT SIZE=2>A • Proba egin nahi dut (X batez markatu): / Solicito la realización de la prueba (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>(kasu honetan proban lortutako puntuazioa emango zaizu lehiaketa fasean / en este caso en la fase de concurso se le asignará la puntuación que obtenga en la prueba)

B •Agiria aurkezten dut (X batez markatu): / Presento documento acreditativo (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>Aurkeztutako agiri-mota:/ Tipo de documento presentado: n <FONT SIZE=2>(1) (Atzealde / Dorso)

<FONT

AZTERKETAK EUSKARAZ EGIN NAHI DITUZU: (X batez markatu) <FONT SIZE=2><FONT BAI / SI<FONT SIZE=2> n

<FONT DESEA REALIZAR LOS EXAMENES EN EUSKARA: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT

EGIN DUZU ESKAERARIK BESTE ESKALA BATERAKO?: (X batez markatu)<FONT SIZE=2><FONT BAI / SI <FONT SIZE=2>n

<FONT ¿HA PRESENTADO SOLICITUD PARA OTRAS ESCALAS?: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT Erantzuna baiezkoa baldin bada, zein eskalan nahi duzu baloratzea lehiaketa faseko merituak:

Si la respuesta es afirmativa, ¿en qué escala quiere que se le computen los méritos de la fase de concurso?: <FONT SIZE=2>n <FONT FACE="Zapf Dingbats" SIZE=5><FONT (2) ( Atzealde / Dorso)

AURKEZTUTAKO DOKUMENTUAK <FONT SIZE=2>(X batez markatu) <FONT / DOCUMENTACION APORTADA <FONT SIZE=2> (marque con una X)

n <FONT SIZE=2>ENAren, pasaportearen edo gidatzeko karnetaren fotokopia / Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir

n <FONT SIZE=2>Aurretik egindako zerbitzuen ziurtagiriak / Certificados de servicios previos

n <FONT SIZE=2>Euskara-mailaren ziurtagiria / Certificado de euskara

n <FONT SIZE=2>Eskatutako titulu akademikoaren fotokopia edo, bestela, bere espediziorako eskubideak ordaindu dituela adierazteko ziurtagiria / Fotocopia del título académico exigido, o en su caso documento acreditativo de haber satisfecho los derechos para su expedición

n <FONT SIZE=2>Elbarritasunaren ziurtagiria / Certificación acreditativa de minusvalía

n <FONT SIZE=2>Azterketa-eskubideen ordainketaren ordezkagiria / Resguardo del pago de los derechos de examen

n <FONT SIZE=2>Bestelako dokumentuak (zehaztu): / Otros documentos (indíquese):

<FONT

<FONT SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">(1)

a. 4. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 4

b. 3. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 3

c. 2. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 2

d. 1. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 1

e. Euskararen Ezagutza Agiria (EGA) /

Certificado de Aptitud del conocimiento del Euskara (EGA)

f. Hizkuntza Eskola Ofizialeko gaitasun agiria / Grado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas g. Labayru Ikastegiak emandako ziurtagiria /

Certificado otorgado por el Instituto Labayru

(2)

a. Gestioko Teknikaria / Técnico de Gestión

b. Gestioko Teknikaria (Zuzenbidean Liz.) / Técnico de Gestión (Ldo. Derecho)

c. Gestioko Teknikaria (Ekonomia eta Enpresa Zientzietan Liz.) /

Técnico de Gestión (Ldo. C. Económicas y Empresariales)

d. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (txanda askea) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

e. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (barne promozioa) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

f. Unibertsitate-Gestioa / Gestión Universitaria

g. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (txanda askea) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

h. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (barne promozioa) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

i. Administrazio laguntzailea (txanda askea) / Auxiliar administrativo (turno libre)

j. Administrazio laguntzailea (barne promozioa) /

Auxiliar administrativo (promoción interna)

k. Menpekoa / Subalterna

ZK.:/N.º:

IV. ERASKINA / ANEXO IV

<FONT <FONT SIZE=2>Oposizio-lehiaketan parte hartzeko eskaera <FONT ESKALA: / ESCALA:

<FONT SIZE=2>Solicitud de admisión al Concurso Oposición Biblioteka, Artxibo eta Museoetako Laguntzailea (Askea)/

<FONT Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (Libre)

A) NORBERAREN DATUAK / A) DATOS PERSONALES

<FONT SIZE=2>Lehenengo abizena / Primer apellido Bigarren abizena / Segundo apellidoIzena / Nombre ENA (zk. eta letra) / D.N.I. (n.º y letra) Jaiotze-data eta tokia / Fecha y lugar de nacimiento

Jakinarazpenak helerazteko helbidea (Udalerria, kalea, zk.) / Domicilio a efectos de notificaciones (Municipio, Calle y n.º)

Posta-kodea / Código PostalLurraldea / ProvinciaTelefonoa / Teléfono

<FONT B) DEIALDIAREN DATUAK / B) DATOS DE LA CONVOCATORIA

<FONT SIZE=2>Elbarria baldin bazara adierazi elbarrien kupoa aukeratzen baldin baduzu / <FONT BAI / SI<FONT SIZE=2>n

<FONT SIZE=2>Si padece minusvalía indique si opta por el cupo de minusválidos <FONT EZ / NO <FONT SIZE=2>n

<FONT SIZE=2>Elbarritasun mota: / Tipo de minusvalía:

Egokitzapena eskatzen duzu? / ¿Solicita adaptación?: <FONT BAI / SI <FONT SIZE=2>n <FONT SIZE=2><FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT SIZE=2>Azterketa egiteko behar dituzun baldintza bereziak eta kausa argitu: / Especifíquese el motivo y condiciones especiales de examen que precise:

<FONT AITORTZEN DUT: <FONT SIZE=2> Lanpostuaren lana egiteko behar den gaitasuna badudala, deialdi-erabakien 2.4. oinarrian ezarritakoarekin bat.

<FONT DECLARA: <FONT SIZE=2>Que reúne la aptitud necesaria para el desempeño del puesto conforme a la base 2.4. de la Resolución de la convocatoria.

<FONT SINADURA / FIRMA

EUSKARAREN EZAGUPEN-MAILA: / NIVEL DE CONOCIMIENTO DE EUSKARA:

<FONT SIZE=2>A • Proba egin nahi dut (X batez markatu): / Solicito la realización de la prueba (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>(kasu honetan proban lortutako puntuazioa emango zaizu lehiaketa fasean / en este caso en la fase de concurso se le asignará la puntuación que obtenga en la prueba)

B •Agiria aurkezten dut (X batez markatu): / Presento documento acreditativo (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>Aurkeztutako agiri-mota:/ Tipo de documento presentado: n <FONT SIZE=2>(1) (Atzealde / Dorso)

<FONT

AZTERKETAK EUSKARAZ EGIN NAHI DITUZU: (X batez markatu) <FONT SIZE=2><FONT BAI / SI<FONT SIZE=2> n

<FONT DESEA REALIZAR LOS EXAMENES EN EUSKARA: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT

EGIN DUZU ESKAERARIK BESTE ESKALA BATERAKO?: (X batez markatu)<FONT SIZE=2><FONT BAI / SI <FONT SIZE=2>n

<FONT ¿HA PRESENTADO SOLICITUD PARA OTRAS ESCALAS?: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT Erantzuna baiezkoa baldin bada, zein eskalan nahi duzu baloratzea lehiaketa faseko merituak:

Si la respuesta es afirmativa, ¿en qué escala quiere que se le computen los méritos de la fase de concurso?: <FONT SIZE=2>n <FONT FACE="Zapf Dingbats" SIZE=5><FONT (2) ( Atzealde / Dorso)

AURKEZTUTAKO DOKUMENTUAK <FONT SIZE=2>(X batez markatu) <FONT / DOCUMENTACION APORTADA <FONT SIZE=2> (marque con una X)

n <FONT SIZE=2>ENAren, pasaportearen edo gidatzeko karnetaren fotokopia / Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir

n <FONT SIZE=2>Aurretik egindako zerbitzuen ziurtagiriak / Certificados de servicios previos

n <FONT SIZE=2>Euskara-mailaren ziurtagiria / Certificado de euskara

n <FONT SIZE=2>Eskatutako titulu akademikoaren fotokopia edo, bestela, bere espediziorako eskubideak ordaindu dituela adierazteko ziurtagiria / Fotocopia del título académico exigido, o en su caso documento acreditativo de haber satisfecho los derechos para su expedición

n <FONT SIZE=2>Elbarritasunaren ziurtagiria / Certificación acreditativa de minusvalía

n <FONT SIZE=2>Azterketa-eskubideen ordainketaren ordezkagiria / Resguardo del pago de los derechos de examen

n <FONT SIZE=2>Bestelako dokumentuak (zehaztu): / Otros documentos (indíquese):

<FONT

<FONT SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">(1)

a. 4. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 4

b. 3. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 3

c. 2. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 2

d. 1. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 1

e. Euskararen Ezagutza Agiria (EGA) /

Certificado de Aptitud del conocimiento del Euskara (EGA)

f. Hizkuntza Eskola Ofizialeko gaitasun agiria / Grado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas g. Labayru Ikastegiak emandako ziurtagiria /

Certificado otorgado por el Instituto Labayru

(2)

a. Gestioko Teknikaria / Técnico de Gestión

b. Gestioko Teknikaria (Zuzenbidean Liz.) / Técnico de Gestión (Ldo. Derecho)

c. Gestioko Teknikaria (Ekonomia eta Enpresa Zientzietan Liz.) /

Técnico de Gestión (Ldo. C. Económicas y Empresariales)

d. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (txanda askea) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

e. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (barne promozioa) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

f. Unibertsitate-Gestioa / Gestión Universitaria

g. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (txanda askea) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

h. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (barne promozioa) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

i. Administrazio laguntzailea (txanda askea) / Auxiliar administrativo (turno libre)

j. Administrazio laguntzailea (barne promozioa) / Auxiliar administrativo (promoción interna)

k. Menpekoa / Subalterna

<FONT

<FONT SIZE=2><P ALIGN="CENTER">ZK.:/N.º:

IV. ERASKINA / ANEXO IV

<FONT <FONT SIZE=2>Oposizio-lehiaketan parte hartzeko eskaera <FONT ESKALA: / ESCALA:

<FONT SIZE=2>Solicitud de admisión al Concurso Oposición Biblioteka, Artxibo eta Museoetako Laguntzailea (Barne Promozioa)/

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (Promoción Interna)

<FONT A) NORBERAREN DATUAK / A) DATOS PERSONALES

<FONT SIZE=2>Lehenengo abizena / Primer apellido Bigarren abizena / Segundo apellidoIzena / Nombre ENA (zk. eta letra) / D.N.I. (n.º y letra) Jaiotze-data eta tokia / Fecha y lugar de nacimiento

Jakinarazpenak helerazteko helbidea (Udalerria, kalea, zk.) / Domicilio a efectos de notificaciones (Municipio, Calle y n.º)

Posta-kodea / Código PostalLurraldea / ProvinciaTelefonoa / Teléfono

<FONT B) DEIALDIAREN DATUAK / B) DATOS DE LA CONVOCATORIA

<FONT SIZE=2>Lanpostuaren jabe egin zareneko data:/ Fecha de toma de posesión de la plaza en propiedad:

Eskala: / Escala:Lantokia: / Centro de trabajo:

Udalerria: / Municipio:Lurraldea: / Provincia:

<FONT EUSKARAREN EZAGUPEN-MAILA: / NIVEL DE CONOCIMIENTO DE EUSKARA:

<FONT SIZE=2>A • Proba egin nahi dut (X batez markatu): / Solicito la realización de la prueba (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>(kasu honetan proban lortutako puntuazioa emango zaizu lehiaketa fasean / en este caso en la fase de concurso se le asignará la puntuación que obtenga en la prueba)

B •Agiria aurkezten dut (X batez markatu): / Presento documento acreditativo (marque con una X): n

<FONT SIZE=2>Aurkeztutako agiri-mota:/ Tipo de documento presentado: n <FONT SIZE=2>(1) (Atzealde / Dorso)

<FONT

AZTERKETAK EUSKARAZ EGIN NAHI DITUZU: (X batez markatu) <FONT SIZE=2><FONT BAI / SI<FONT SIZE=2> n

<FONT DESEA REALIZAR LOS EXAMENES EN EUSKARA: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT

EGIN DUZU ESKAERARIK BESTE ESKALA BATERAKO?: (X batez markatu)<FONT SIZE=2><FONT BAI / SI <FONT SIZE=2>n

<FONT ¿HA PRESENTADO SOLICITUD PARA OTRAS ESCALAS?: (marque con una X lo que proceda)<FONT SIZE=2> <FONT EZ / NO<FONT SIZE=2> n

<FONT Erantzuna baiezkoa baldin bada, zein eskalan nahi duzu baloratzea lehiaketa faseko merituak:

Si la respuesta es afirmativa, ¿en qué escala quiere que se le computen los méritos de la fase de concurso?: <FONT SIZE=2>n <FONT FACE="Zapf Dingbats" SIZE=5><FONT (2) ( Atzealde / Dorso)

AURKEZTUTAKO DOKUMENTUAK <FONT SIZE=2>(X batez markatu) <FONT / DOCUMENTACION APORTADA <FONT SIZE=2> (marque con una X)

n <FONT SIZE=2>ENAren, pasaportearen edo gidatzeko karnetaren fotokopia / Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir

n <FONT SIZE=2>Aurretik egindako zerbitzuen ziurtagiriak / Certificados de servicios previos

n <FONT SIZE=2>Euskara-mailaren ziurtagiria / Certificado de euskara

n <FONT SIZE=2>Lanpostuaren jabe urte bitan gutxienez izatearen ziurtagiria /Certificado plaza en propiedad con dos años de antigüedad

n <FONT SIZE=2>Eskatutako titulu akademikoaren fotokopia edo, bestela, bere espediziorako eskubideak ordaindu dituela adierazteko ziurtagiria / Fotocopia del título académico exigido, o en su caso documento acreditativo de haber satisfecho los derechos para su expedición

n <FONT SIZE=2>Elbarritasunaren ziurtagiria / Certificación acreditativa de minusvalía

n <FONT SIZE=2>Azterketa-eskubideen ordainketaren ordezkagiria / Resguardo del pago de los derechos de examen

n <FONT SIZE=2>Bestelako dokumentuak (zehaztu): / Otros documentos (indíquese):

<FONT

<FONT SIZE=2><P ALIGN="JUSTIFY">(1)

a. 4. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 4

b. 3. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 3

c. 2. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 2

d. 1. Hizkuntza eskakizuna / Perfil lingüístico 1

e. Euskararen Ezagutza Agiria (EGA) /

Certificado de Aptitud del conocimiento del Euskara (EGA)

f. Hizkuntza Eskola Ofizialeko gaitasun agiria / Grado de aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas g. Labayru Ikastegiak emandako ziurtagiria /

Certificado otorgado por el Instituto Labayru

(2)

a. Gestioko Teknikaria / Técnico de Gestión

b. Gestioko Teknikaria (Zuzenbidean Liz.) / Técnico de Gestión (Ldo. Derecho)

c. Gestioko Teknikaria (Ekonomia eta Enpresa Zientzietan Liz.) /

Técnico de Gestión (Ldo. C. Económicas y Empresariales)

d. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (txanda askea) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

e. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Fakultatiboak (barne promozioa) /

Facultativos de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

f. Unibertsitate-Gestioa / Gestión Universitaria

g. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (txanda askea) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (turno libre)

h. Biblioteka, Artxiko eta Museoetako Laguntzaileak (barne promozioa) /

Ayudantes de Bibliotecas, Archivos y Museos (promoción interna)

i. Administrazio laguntzailea (txanda askea) / Auxiliar administrativo (turno libre)

j. Administrazio laguntzailea (barne promozioa) / Auxiliar administrativo (promoción interna)

k. Menpekoa / Subalterna

<FONT

<FONT SIZE=2><P>V. ERASKINA / ANEXO V

AURREKO ZERBITZUEN ZIURTAGIRIA / CERTIFICACION DE SERVICIOS PREVIOS

ERAKUNDEA N.A.N.

ORGANISMO D.N.I.

LEHENENGO ABIZENA BIGARREN ABIZENA IZENA

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE

LANTOKIA HERRIA LURRALDEA

DESTINO LOCALIDAD PROVINCIA

KATEGORIA LAN HARREMANA ARDURALDIA TALDEA NOIZTIK NOIZ ARTE GUZTIRA

CATEGORIA VINCULO (1) DEDICACION GRUPO DESDE HASTA TOTAL

Eguna Hilab. Urtea Eguna Hilab. Urtea Eguna Hilab. Urtea & # 9 ; & # 9 ; & # 9 ; & # 9 ; D & i a c u t e ; a & # 9 ; M e s & # 9 ; A ño Día Mes Año Día Mes Año

Buruzagitza honetan dauden aurrekariak goian aipatzen diren zehaztasunekin bat datozela ziurtatzen dut

Certifico la exactitud de los datos anteriores, que concuerdan con los antecedentes obrantes en esta Jefatura

.........................(e)n, 199... (e)ko

En ......................, a ....... de

<FONT SIZE=2><P>(A)


Análisis documental