Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 109, viernes 9 de junio de 1989


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Interior
1601

ORDEN de 1 de Junio de 1989, del Departamento de Interior, por la que se convoca Concurso para la provisión de plazas vacantes de personal laboral para la Unidad Técnica Auxiliar de Policía.

De conformidad con lo previsto en el Acuerdo del

Pleno de Gobierno de fecha 26 de Noviembre de 1985 y con el fin de atender a las necesidades planteadas por el Departamento de Interior, se convoca concurso para la provisión de las siguientes plazas vacantes de personal laboral fijo de la Unidad Técnica Auxiliar de Policía, de acuerdo con las siguientes

BASES:

/p>

I.- Ambito de Aplicación

1.- Constituye el ámbito de aplicación dé las presentes bases la convocatoria de concurso para la provisión mediante contratación laboral, de los puestos de trabajo que a continuación se relacionan:

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8001

Un Jefe de División de Gabinete Técnico.

Funciones: Coordinar y dirigir los trabajos en materia correspondiente a :

- Area de selección y seguimiento de la plantilla de policía. - Area médica. - Area de laboratorio. - Area del Servicio Jurídico. - Area de estandarización de materiales y equipamientos policiales, así como de métodos y sistemas de seguridad. - Dirigir y supervisar la elaboración del diseño de cursos de formación, promoción interna, especialización y reciclaje de la policía.

Requisitos: Titulación Superior, de Licenciado en

Derecho, Ciencias Económicas o Ingeniería. Haber desempeñado puestos de Dirección de plantillas de Técnicos Superiores al menos durante 5 años.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8002

Un Jefe Area de Mantenimiento.

Funciones: Dirigir y organizar los recursos humanos y materiales del Area para optimizar resultados. - Planificación y organización del mantenimiento preventivo. - Dirección y organización del mantenimiento de conservación, reparación y habilitación de los edificios e instalaciones de la Ertzaintza. - Dirección de los proyectos de instalaciones y control de su ejecución en las nuevas edificaciones y rehabilitaciones.

Requisitos: Titulación media en rama técnica. Experiencia mínima de

10 años como Jefe de Mantenimiento.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8003

Un Jefe de Area de Construcciones.

Funciones: Dirigir y organizar los recursos humanos y materiales del Area para optimizar resultados. - Dirección y control de proyectos y obras. - Informes y planificación sobre posibles ubicaciones de edificios de la Ertzaintza.

Requisitos: Titulación de Arquitecto Superior. Experiencia mínima de

4 años en puesto similar con grandes plantillas en Empresas Privadas o Administración.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8004

Tres Jefes Territoriales Coordinación Operativa.

Funciones: Dirigir y organizar los Centros de Coordinación

Operativa de los tres Territorios Históricos.

Requisitos: Titulación Media. Experiencia profesional en labores de dirección y/o asesoramiento (mínima cuatro años).

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8005

Un Jefe Area Parque Móvil.

Funciones: Dirección y organización de los recursos humanos y materiales de los distintos centros del Parque Móvil. - Control y seguimiento de costos de los distintos centros y vehículos. - Organización del mantenimiento preventivo de los distintos vehículos . - Estudio y análisis de maquinaria y vehículos.

Requisitos: Formación Técnica y Experiencia mínima de 10 años en

Dirección de grandes parques de vehículos.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8006

Jefe Area de Personal.

Funciones: Organización y dirección de los recursos humanos y materiales del Area, de cara a optimizar resultados. - Dirección de nóminas y seguros sociales. - Negociación, aplicación y seguimiento de Convenios.

Requisitos: Formación en Areas Económica o Derecho. Experiencia mínima de 4 años en puesto similar con grandes plantillas en Empresas privadas o Administración.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8007

Un Jefe de Area Estandarización y Homologación de

Materiales.

Funciones: Organizar y dirigir los trabajos encaminados a la homologación de los materiales más adecuados para su utilización por la Ertzaintza, así como estudios para la estandarización de los mismos.

Requisitos: Titulación superior en rama técnica o en cualquier caso otra titulación superior con experiencia de 5 años en trabajos similares.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8008

Un Abogado de Contratación.

Funciones: Realización de pliegos de bases Administrativas para los concursos públicos y contrataciones de suministros, asistencias técnicas y obras. - Supervisión de documentación de contratación. - Realización de informes de contratación.

Requisitos: Titulación de Licenciado en Derecho.

Experiencia mínima de 2 años en puesto similar con grandes plantillas en Empresas Privadas o Administración.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8009

Un Jefe Sección de Personal.

Funciones: Control y seguimiento de plantillas de la

Ertzaintza. - Distribución de la misma, etc. - Control, seguimiento y supervisión de nóminas y

Seguros Sociales. - Control y supervisión del mantenimiento de la

Base de Datos del personal. - Atender consultas provinientes de los distintos centros.

Requisitos: Experiencia mínima de 4 años en puestos de responsabilidad en administración de grandes plantillas de personal en Empresas Privadas o Administración.

REFERENCIA DE PLAZA NUMERO 8010

1 Técnico en tramitación, seguimiento y organizacion de oficina técnica y de relación con entidades públicas y privadas.

Funciones: Tramitación y seguimiento de expedientes, licencias, permisos, etc, ante Organismos Públicos, previo a la construcción de edificios de la Ertzaintza. - Búsqueda de terrenos y edificios alternativos a posibles ubicaciones de la Ertzaintza. - Relación con contratistas, profesionales de la contrucción y Administración

Requisitos: 10 años de experiencia como técnico de organización y oficina técnica y de presupuestos - Conocimientos de informática aplicada a ordenadores personales.

Estas plazas serán reguladas por la normativa Iegal vigente en materia laboral, así como por el Convenio

Laboral vigente para la Unidad Técnica Auxiliar de Policía.

II.- Regimen Jurídico

Será el previsto en el Acuerdo del Pleno del Gobierno Vasco del 26 de

Noviembre de 1985, sobre normas de contratación de personal laboral fijo de nuevo ingreso en la

Administración General de la Comunidad

Autónoma y sus Organismos Autónomos

III.- Requisitos de los Candidatos.

Para tornar parte en este concurso será necesario:

1 - Ser español

2- Tener 18 arios de edad cumplidos.

3- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el ejercicio normal de las funciones correspondientes sin perjuicio de la aplicación del artículo 38.3 de la Ley 13/1982 de 7 de Abril, de Integración Social de los Minusválidos.

4- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

5- No estar incurso en ninguna causa legal de incapacidad e incompatibilidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley 53/1984 de incompatibilidad del personal al servicio dé las Administraciones Públicas, sin perjuicio para los que ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible de ejercitar el derecho de opción al que se refiere la citada norma legal.

6- Estar en posesión de la titulación y/o demás requisitos exigidos para cada plaza, o haber abonado los derechos para la expedición del mismo, en el primer caso.

IV- Presentación de Solicitudes

1.- Las solicitudes se dirigirán en los impresos oficiales establecidos al efecto al Ilmo. Sr. Director de la

Unidad Técnica Auxiliar de Policía del Departamento de Interior, en el plazo de 10 días naturales a partir de la publicación de la presente convocatoria en el

B. O. P.V

Las solicitudes podrán entregarse en el Registro de la Unidad Técnica Auxiliar de Policía del Departamento de Interior en las siguientes direcciones:

ARABA: San Antonio, 15-3.° (Vitoria-Gasteiz)

BIZKAIA: Ercilla, 4-2.° (Bilbo)

GIPUZKOA: Avda de la Libertad, 1-1.° (San Sebastián-Donostia) o en la forma establecida en el artículo

66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Los impresos de solicitudes estarán a disposición de los aspirantes en las dependencias de la Unidad Técnica

Auxiliar de Policía (UTAP) sitas en las direcciones señaladas.

2.- Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.

Quienes dentro del plazo indicado y por causas de fuerza mayor, no presentasen su documentación, podrán realizarlo dentro de los 15 días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria. Para ello deberán entregarla en mano en el Registro de la

Dirección de la unidad Técnica Auxiliar de Policía (UTAP) sito en plaza de Asúa s/n Sondika (Bizkaia) .

Con dicha documentación se acompañará fotocopia del ejemplar de la solicitud del interesado en la que necesariamente deberá figurar el n.° de registro de la solicitud presentada en el plazo legal al que se refiere el apartado anterior de la Bases IV 1-).

3.- No serán considerados los méritos alegados si no se presenta la documentación que lo acredite en el plazo y forma indicada en los apartados anteriores

V- Admisión de los Candidatos

I.- Finalizado el plazo de presentación de instancias se hará pública en el B.O.P.V, por Resolución de la Dirección de la Unidad Técnica Auxiliar de Policía del Departamento de Interior, la relación de los aspirantes admitidos y excluídos, con detalle de los motivos de exclusión.

2.- Se establecerá asimismo en la citada Resolución un plazo de subsanación de errores de 10 días conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

3.- Contra la Resolución que apruebe la relación de admitidos y excluídos, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes a partir de la publicación en el

B.O.P.V. de la resolución mencionada.

VI.- Composición de los Tribunales Calificadores

Presidente: Ilmo. Sr. Director de la Unidad Técnica

Auxiliar de Policía del Departamento de Interior, o persona en quien delegue.

Vocales: Ilmo. Sr. Director de Administración y Servicios del

Departamento de Interior o persona en quien delegue.

Un representante del Instituto Vasco de Administración Pública.

Un representante del personal.

Un Técnico del Departamento de Interior.

Secretario:

Un Técnico del Departamento de Interior.

Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Consejero del Departamento de

Interior, y los aspirantes podrán recusarlos cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 20 de la

Ley de Procedimiento Administrativo, y la relación de los mismos será pública en el B.O.P.V junto con la lista de admitidos.

Los Tribunales podrán disponer la incorporación a sus trabajos de Asesores especialistas para las pruebas que estimen pertinentes, limitándose dichos Asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas.

La relación nominal de los miembros que compongan el Tribunal

Calificador, se publicará en el B.O.P.V. conjuntamente con la Resolución por la que se apruebe la relación de aspirantes admitidos y excluídos.

VII.- Procedimiento de Selección y su Valoracion

1.- Se llevará a cabo a través del sistema de concurso de la siguiente forma.

Primera Fase.

Baremo de méritos:

- Experiencia profesional en la Administración Pública, desempeñando puestos de contenido análogo al de aquél al que se opta. - Experiencia profesional en la Empresa Privada, desempeñando puestos de contenido análogo al de aquél al que se opta. - Desempeño de puestos directivos o de alta responsabilidad en áreas de actividad relacionadas con las tareas propias del puesto al que se opta. - Realización de Estudios o proyectos de carácter organizativo en áreas relacionadas con las funciones propias de la plaza a que se opta.

Otros méritos:

Expediente académico, ejercicio de docencia, becas, publicaciones y colaboraciones, realización de cursos y seminarios, y, en general, cualesquiera otros méritos de análoga naturaleza que, a juicio del Tribunal, resulten asimismo evaluables en orden a determinar la aptitud o idoneidad del aspirante, de 0 a 5 puntos.

Será necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superar la primera fase del Concurso referente a Baremo de méritos.

Finalizada la valoración de esta Primera Fase, se hará pública la relación de puntuaciones.

Segunda Fase.

Prueba psicotécnica .- El Tribunal convocará a cada uno de los concursantes que hayan superado la puntuación mínima exigida para la realización de una prueba psicotécnica, que se valorará de 0 a 20 puntos, encaminada a determinar la aptitud o idoneidad del aspirante en relación con los cometidos a desempeñar.

Será necesario obtener un mínimo de I4 puntos para superar la prueba psicotécnica.

Tercera Fase.

Prueba de idiomas.- Se acreditarán mediante realización de pruebas a efectuar cuando señale el Tribunal.

Se valorará :

- Euskera 6 puntos. - Otros idiomas :valorándose 2 puntos por idioma hasta un máximo 4 puntos

Cuarta Fase.

Entrevista personal.- El Tribunal dialogará con los aspirantes a fin de contrastar los conocimientos técnicos y profesión y ver la adecuación de su personalidad al puesto y a las funciones a desarrollar, valorándose de 0 a 15 puntos.

La calificación final de los aspirantes estará integrada por la suma de puntuaciones correspondientes de:

méritos aportados por los mismos, valoración de idiomas, test psicotécnico y entrevista personal.

Finalizada la valoración, el Tribunal hará público en el B.O.P.V la relación de aspirantes que han obtenido plaza así como la relación de aspirantes que habiendo sido declarados aptos no hayan obtenido plaza.

VIII- Presentación de Documentos.

1.- Los aspirantes que figuren en la relación a que se refiere en la base VII, aportarán a la Administración, dentro del plazo de 20 días naturales desde que se haga pública la citada relación los documentos originales, bastanteados o compulsados, de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria. .

La Dirección del Servicio Médico del Departamento de Interior dictaminará sobre el estado físico de los candidatos a los efectos de dar cumplimentación a lo dispuesto en la Base III.

2.- Los documentos a que se refiere el párrafo anterior serán presentados en el Servicio de Personal del

Departamento de Interior según la siguiente relación.

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Declaración jurada de no estar separado por causa de expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, así como de no hallarse incurso en alguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de

Diciembre, de Incompatibilidad del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

c) Titulación exigida o acreditación documental de los otros requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria.

d) Acreditación documental de los otros requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria.

3.- Quienes dentro del plazo indicado, salvo los casos de fuerza mayor no presentarán la documentación pertinente, o del exámen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la Base

III, no podrán acceder a la plaza, proponiéndose en este supuesto por el Tribunal, a aquel o aquellos aspirantes, que por orden de puntuación y habiendo aprobado los ejercicios y fases del Concurso, les corresponda.

IX- Resolución

Concluído el proceso de selección se elevará al Organo competente la propuesta de los candidatos que hayan superado dicho proceso para la formalización de los correspondientes contratos laborales conforme a lo previsto en el Acuerdo del Pleno del Gobierno Vasco de fecha 26 de Noviembre de 1985.

X- Impugnaciones

Contra la Resolución definitiva se podrá formular, ante el Excmo. Sr. Consejero del Departamento de Interior, recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a partir del siguiente al de su aplicación en el B.O.P.V.

Vitoria-Gasteiz, a 1 de Junio de 1989.

El Consejero de Interior, .

JUAN LASA JAUREGUI


Análisis documental