Ayudas y préstamos cualificados para OBRAS COMUNITARIAS (LÍNEA 2) en el marco del programa de medidas financieras para actuaciones protegibles en materia de rehabilitación de viviendas, edificios, accesibilidad y eficiencia energética

Descripción


Objeto

Apoyar las obras de rehabilitación de comunidades de personas propietarias para mejorar la habitabilidad, permitir el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético.

 Ayudas ofrecidas

  • Subvenciones a fondo perdido.
  • Préstamos cualificados.
  • Desgravación fiscal
    Las personas titulares de elementos privativos que pretendan acogerse a beneficios fisca­les por la realización de obras comunitarias (línea 2) deberán valerse de la resolución administrativa estimatoria, así como de la certificación de obra comunitaria ejecutada, emitidas a favor de la comunidad de personas propietarias (aplicando su cuota de participación). No se emitirán resoluciones individuales para beneficios tributarios.

A quién va dirigido


Comunidades de propietarios

Comunidades de personas propietarias

Requisitos

  • Requisitos

  • Incompatilidades

  • Obligaciones de las personas titulares de actuaciones protegidas de rehabilitación y comunidades de personas propietarias que se acojan a las medidas financieras para rehabilitación

Organismos


Organismo que resuelve

  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Alava
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Bizkaia
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Gipuzkoa

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

0048202

Solicitud y aportación de documentación


  • Cómo presentar una solicitud de ayudas de rehabilitación para una comunidad de personas propietarias – Línea 2
  • Cómo presentar una solicitud de ayudas de rehabilitación para una persona propietaria/inquilina para obras comunitarias – Línea 2

  • Cómo adjuntar documentación relacionada con el expediente de electrónico desde “mi carpeta “

  • Cómo recoger los carteles informativos de rehabilitación y DECA que me envía la Administración para obras comunitarias

  • Cómo comunicar el fin de obra

  • Cómo visualizar la documentación relacionada con un expediente de obras comunitarias por parte del representante de la Comunidad

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

4 meses

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital.
  3. Acceda a Mi carpeta.

Otros trámites