Registro Vasco de Centros Especiales de Empleo

Descripción


Los centros especiales de empleo son aquellos cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios asegurando un empleo remunerado para las personas con discapacidad. Igualmente, deberán prestar los servicios de ajuste personal y social que requieran las personas trabajadoras con discapacidad, según sus circunstancias y conforme a lo que se determine reglamentariamente.

La creación de este  Registro se recoge en el capítulo IV del Decreto  168/2019, de 29 de octubre, por el que se regulan los programas y servicios relacionados con la empleabilidad de las personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Registro Vasco de centros especiales de empleo.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Lanbide - Servicio Vasco de Empleo / Director/a General de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo > Dirección de Prestaciones e Inclusión

Organismo que resuelve

  • Lanbide - Servicio Vasco de Empleo / Director/a General de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo > Dirección de Prestaciones e Inclusión

Información de contacto


Datos de contacto

Teléfonos: 945 181 308 y 945 062 367

Correo electrónico: empleoprotegidoyselectivo@lanbide.eus

Código(s)

Solicitud de calificación (y/o reconocimiento iniciativa social) e inscripción en el registro


  1. Descargue y rellene la solicitud.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda al servicio electrónico de tramitación a través del botón. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

6 meses

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites