Gobierno Vasco

Conflicto de intereses de las personas cargos públicos

Responsable del tratamiento

Dirección de Función Pública, Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno
Donostia-San Sebastián 101010Vitoria-GasteizÁlava
Teléfono: 945 018 000 
Página web: http://euskadi.eus

Delegada de protección de datos

Donostia-San Sebastián 101010Vitoria-GasteizÁlava
Teléfono: 945 018 680

Finalidad del tratamiento

Gestión administrativa del catálogo de cargos públicos, del régimen de incompatibilidades y de las obligaciones impuestas a los cargos públicos, llevanza del Registro de Actividades y del Registro de Bienes y Derechos patrimoniales, archivo de los documentos y acreditación de datos anotados.

Base jurídica

  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables.
  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de Intereses de los Cargos Públicos.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Plazo de conservación

Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Categorías de personas interesadas

  • Cargos públicos y personal eventual

Categorías de destinatarios (Comunicación de datos)

  • Interesados legítimos
  • Organos judiciales
  • Parlamento Vasco. Ministerio Fiscal. El Catálogo de cargos públicos, compatibilidades, abstenciones y las bases imponibles de declaraciones de la renta y, en su caso, del patrimonio se publican en la web institucional.

Categorías de los datos

  • Datos de carácter identificativo
  • Características personales
  • Datos relativos a circunstancias sociales
  • Datos académicos y profesionales
  • Datos de empleo y carrera administrativa
  • Datos económicos financieros y de seguros

Transferencias internacionales

No están previstas

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

ID: 0662