Osakidetza abre las puertas de las nuevas Urgencias de Pediatría de la OSI Bilbao-Basurto

Fecha de publicación: 


      Urgencias_pediatricas_Basurto.jpg
  • El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han invertido 1,3 millones de euros en este espacio amplio y moderno en el que, anualmente, se atenderán alrededor de 25.000 urgencias y supondrá una mejora tanto para la atención a pacientes y familiares, como para el trabajo de las y los profesionales
  • Las nuevas Urgencias de Pediatría de la OSI Bilbao-Basurto estarán en funcionamiento en su nueva ubicación - pabellón Makua (3ª planta) – a partir de hoy, 27 de mayo, y darán cobertura a una población de cerca de 34.086 menores de 14 años

Osakidetza abre, hoy, 27 de mayo, las puertas de las nuevas Urgencias de Pediatría de la OSI Bilbao-Basurto, un espacio amplio y moderno en el que, anualmente, se atenderán alrededor de 25.000 urgencias y supondrá una mejora tanto para la atención a pacientes y familiares, como para el trabajo de las y los profesionales.

Estas nuevas Urgencias, en las que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han invertido 1,3 millones de euros, se ubicarán en la tercera planta del pabellón Makua. El acceso a este nuevo espacio se realizará por el lateral este pabellón, ubicado frente a la parte trasera de San Pelayo y al lado de Escuza, y compartiendo entrada con la Unidad de Corta Estancia de Urgencias generales.

AMPLIACIÓN Y MEJORA EN LA ATENCIÓN

El traslado de las urgencias de Pediatría es una de las iniciativas puestas en marcha dentro del plan de mejora y ampliación de la atención en las urgencias hospitalarias. A partir de hoy, este servicio contará con un espacio más amplio, luminoso, cómodo y moderno, que no solo ha renovado sus instalaciones, sino también su equipamiento, lo que permitirá ofrecer una atención de mayor calidad. La nueva infraestructura no solo mejorará la experiencia de atención, sino que también facilitará la labor del equipo de profesionales que la conforman, garantizando un mayor bienestar.

Así mismo, con la ampliación de espacios, se ha incrementado la dotación de personal de enfermería, técnicas en cuidados auxiliares de enfermería, personal celador y personal administrativo.

Por otro lado, gracias a este cambio se liberará el espacio que ocupan en la actualidad y este se destinará a ampliar las urgencias generales, lo facilitará la remodelación de este otro servicio.

CARACTERÍSTICAS

La nueva ubicación de las urgencias pediátricas ocupará una superficie de 400 m2 y sus nuevas instalaciones disponen de:

  • Sala de espera.
  • 4 salas de observación.
  • Sala de estabilización.
  • 3 consultas.
  • Sala de procedimientos
  • Sala de triaje.
  • Control de enfermería.
  • Sala de trabajo.
  • Almacén.

Con el objetivo de humanizar este espacio y convertirlo en un entorno amable y acogedor se ha decorado las Urgencias de Pediatría con personajes mágicos y elementos de un bosque encantado, creando un ambiente divertido y acogedor que contribuya a que la experiencia de las niñas y niños sea más positiva.

Consulta aquí la nueva ubicación

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)