"Gabriel Aresti. Poesia eta gizartea" de Jon Kortazar se aproxima al gran poeta bilbaino en un viaje desde sus primeros poemas hasta los últimos


  • Ha sido editado por el Ayuntamiento de Bilbao en el marco del 50 aniversario del fallecimiento de una figura referencial de la literatura vasca

La Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional, Eider Inunciaga, ha presentado esta mañana en la Biblioteca de Bidebarrieta el libro Gabriel Aresti. Poesia eta gizartea de la mano de su autor, Jon Kortazar. La obra, editada por el Ayuntamiento de Bilbao, ofrece una aproximación al gran poeta bilbaino desde sus primeros poemas hasta los últimos recorriendo de su mano la historia de su tiempo, tal y como ha explicado su propio autor.

A finales del mes de junio de este mismo año, Jon Kortazar publicó Lauaxeta. Poesia, artea, ideologia. Aquel libro y este Gabriel Aresti. Poesia eta gizartea son gemelos. Sus primeros y últimos poemas salen al paso de su sociedad con una maestría sorprendente, tal y como ha quedado reflejado en la presentación hoy.

Sigue leyendo


  • Fecha18 de Noviembre
  • Temática Literatura