La Plaza Easo se consolida como en corazón festivo y gratuito de Boga Boga Festibala, con Henge, Tatxers, Putas Amak, Tropicasa y muchos más
- El sábado 13 y domingo 14 de septiembre, el barrio de Amara acogerá dos jornadas gratuitas con bandas locales e internacionales, electrónica, reguetón queer y mucho ritmo
BOGA BOGA FESTIBALA pone el foco en su escenario más callejero, accesible y diverso: la Plaza Easo, que durante el fin de semana del 13 y 14 de septiembre será el epicentro del festival para todos los públicos.
Desde las 12:00 hasta las 18:00, la plaza acogerá más de 12 actuaciones gratuitas que reflejan la apuesta del festival por la música emergente, la escena local y los formatos festivos.
Falta por confirmar algún artista pero de momento el programa recoge el siguiente cartel. El sábado 13, la jornada arrancará con AIMARZ, joven promesa del R&B y la escena urbana vasca. A continuación, la legendaria banda británica HENGE ofrecerá un show inclasificable y delirante entre el rock psicodélico y el techno intergaláctico. Les seguirá la sesión tropical de TROPICAZA, colectivo donostiarra que mezcla disco, funk y electrónica.
La tarde estará protagonizada por XENIA y NUSAR, en colaboración con Jägermusic, que traerán propuestas electrónicas vanguardistas y atmósferas envolventes.
El domingo 14, la programación gratuita continuará con MIKOSIS, una de las bandas más irreverentes de la escena local, y PUTAS AMAK, proyecto de reguetón queer que ha revolucionado el panorama vasco con sus letras combativas y bailables. TROPICAZA repetirá con una nueva sesión musical.
La tarde seguirá con el post-punk de NAXKER, la electrónica contundente de KILIKI y el pop eléctrico de TATXERS, encargados de cerrar el escenario de Plaza Easo por todo lo alto.
Un festival con múltiples espacios y públicos
Además de la Plaza Easo, BOGA BOGA recupera este año los Jardines de Miramar con tres escenarios —dos exteriores a ambos lados del Palacio y uno interior, escondido— y un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales.
Bandas como Gotts Street Park, con su sofisticada mezcla de soul y producción analógica, o León Benavente, una de las mejores bandas en directo del panorama estatal, encabezarán las noches del festival.
Les acompañarán propuestas tan diversas como Christian Löffler, Jacques, Kokoshca, Azuleja, Deadletter, Ke Lepo & Félix Buff o Le Parody, entre muchas otras.
En el Teatro Escondido, el espacio más íntimo del festival ubicado dentro del Palacio de Miramar, actuarán artistas locales como Saguxar y Eneritz Furyak, en un formato que conectará emocionalmente con el público.
Más información: https://www.bogabogafestibala.eus/


