Ensanche 21 pone en marcha las acciones culturales y creativas del proyecto Eco-distrito Emprendedor de Vitoria-Gasteiz
- El jazz sonará en plazas como la Virgen Blanca, Amárica o Arca con actuaciones de grupos locales hasta el próximo viernes 11
- Artistas visuales intervendrán sobre escaparates de céntricos locales para recrear a los ilustres personajes que dan nombre a calles y plazas del Ensanche
Las iniciativas impulsadas por Ensanche 21, en coordinación con los departamentos de Modelo de ciudad, Promoción Económica y Cultura, para dinamizar El Ensanche decimonónico de Vitoria-Gasteiz a través de la potenciación del sector de las industrias culturales y creativas como motor de transformación urbana, económica y social se ponen en marcha con las actuaciones de jazz en las plazas del Ensanche.
Hasta el próximo 11 de julio rincones del Ensanche como la Virgen Blanca, Amárica, Arca, el número 7 de la calle Postas o los alrededores de la escultura La Mirada van a ser escenarios de recitales de jazz, a cargo de grupos locales, para poner en valor su talento y como aperitivo al festival de jazz, que dará comienzo el próximo lunes 14.
El objetivo de estas actuaciones es "posicionar el Ensanche decimonónico como un espacio vivo, emprendedor y abierto a la ciudadanía, integrando actividades culturales, creativas y de emprendimiento con una visión de ciudad inclusiva y contemporánea", ha explicado Borja Rodríguez, presidente de Ensanche 21.
Los recitales darán comienzo a las 19:30 horas y se van a suceder cada jornada hasta el próximo día 11. En esos espacios del Ensanche se podrá escuchar a formaciones como Jay Obreke Quartet, hoy en la plaza del Arca, y mañana en la Virgen Blanca a Merssive el Jazz. En la jornada del viernes los ritmos de Ibaia sonarán en la plaza Amárica.


