Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao presenta la exposición "My House is your House" de la artista Chiharu Shiota
(De izquierda a derecha, Alejandro Rodríguez. Coordinador jefe de arte y cultura de Fundación Japón Madrid; Yasutaka Takeda, director de la Fundación Japón Madrid; Tereza de Arruda, comisaria; Chiharu Shiota, artista; Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; y Sandra Riki?, Directora de Comunicación de Volotea)
- Se trata de la primera muestra monográfica en Euskadi de esta artista, referente del arte contemporáneo
- El color rojo y la escala monumental conectan el Atrio con la Sala de Exposiciones, en un recorrido que abarca desde sus inicios hasta sus últimas instalaciones nunca antes exhibidas
- En exclusiva para Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao Chiharu Shiota desarrolla una pieza colaborativa en la que la ciudadanía, a través de cartas y dibujos, ha compartido con la artista la esencia de sus hogares
- La exposición se inaugura esta tarde con una conversación entre la artista, Chiharu Shiota, y la comisaria de la exposición, Tereza de Arruda
Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, presenta desde el 27 de mayo la exposición My House is your House de la artista japonesa Chiharu Shiota, una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo mundial.
Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; la artista Chiharu Shiota, y la comisaria de la muestra, Tereza de Arruda, han presentado hoy esta exposición que permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre de 2025.
Se trata de la primera muestra monográfica en Euskadi de esta artista, conocida por sus monumentales instalaciones tejidas con hilos de lana, cuyos entramados invitan a sumergirse en un mundo poético y onírico. Chiharu Shiota concibe su obra a partir de elementos de la vida cotidiana como recuerdos y objetos encontrados o en desuso.
Comisariada por la historiadora del arte Tereza de Arruda, en la exposición el color rojo y la escala monumental conectan el Atrio con la Sala de Exposiciones, en un recorrido que abarca desde sus inicios hasta sus últimas instalaciones, nunca antes exhibidas. Para esta exposición Chiharu Shiota ha trabajado en el concepto de casa/etxea, extendiendo el ámbito doméstico al espacio público, en diálogo con la arquitectura de la Alhóndiga de Bilbao. El resultado, a modo de site-specific, invita al público a experimentar diferentes ambientes de hogar que conectan a cada persona visitante con sus recuerdos, a partir de elementos de la vida cotidiana.


