Este viernes la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz comienza su ciclo "Música al aire libre"
- Comprende diez citas en el Jardín Secreto del Agua, Goikolarra, San Martín, Judimendi y El Pilar del 30 de mayo al 12 de octubre
El ciclo "Música al aire libre" lleva cada verano la música a diferentes rincones de Vitoria-Gasteiz, siempre en exteriores y en contacto directo con el público. Para 2025 se han preparado diez conciertos, del 30 de mayo al 12 de octubre. En cuanto a las ubicaciones, recorrerán la ciudad pasando por Goikolarra, San Martín, Judimendi, El Pilar y el Jardín Secreto del Agua, escenario referente de la temporada.
"Con el fin de la temporada de abono de la Banda, sus músicos y músicas no paran. Y es que en verano también hay música en Vitoria-Gasteiz y además al aire libre, acercando las obras que interpretan a la ciudadanía. Un ciclo abierto, con un repertorio de calidad y que acerca la música a los barrios de la ciudad para que incluso quienes no son seguidores de la Banda lo sean por un día", ha explicado Sonia Díaz de Corcuera concejala de Cultura en la rueda de prensa de presentación del programa.
Los conciertos contarán con la dirección de Luis Orduña e Iker Olazabal, director y director adjunto de la agrupación gasteiztarra. "Con el buen tiempo llega nuestro ciclo de Música al Aire Libre. Unos conciertos con repertorio variado y atractivo, pensado para todos los públicos y que busca llegar, además, a nuevos públicos, ya que a nuestra presencia en el Jardín Secreto del Agua se suman los conciertos en varios barrios de la ciudad que así lo han solicitado. Si bien en nuestra temporada en el Palacio Europa nos dedicamos al repertorio actual para banda, en estos conciertos interpretaremos jazz, zarzuela, pasodobles, música popular o música de cine, por ejemplo. Toda una experiencia que invitamos a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz a compartir con nosotros", ha asegurado Orduña.
Olazabal, por su parte, ha añadido que "es un placer dirigir algunos de estos conciertos en los barrios y en el auditorio al aire libre que se ha convertido el Jardín Secreto del Agua. El ciclo de música al aire libre nos permite llegar a todos los públicos de una manera muy especial y que cada concierto sea una experiencia viva, abierta, en contacto con el entorno y en conexión con la ciudadanía. Buscamos con el ciclo el doble objetivo de disfrutar de forma amena del repertorio de la Banda y educar musicalmente a los y las Gasteiztarras".


