Eibar se prepara para la XLVIII edición de las Jornadas de Teatro
- Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril. El Coliseo, el Complejo Educativo, y también la calle, cobijarán una vez más a más de veinte compañías para mantener este evento como una referencia cultural de Euskadi
El próximo 25 de febrero se inaugurará la 48ª edición de las exitosas Jornadas de Teatro de Eibar, que durarán hasta el 11 de abril. Las Jornadas regresan con un amplio programa a sus escenarios principales: el Teatro Coliseo y el Teatro del Complejo Educativo, anteriormente denominada Universidad Laboral. La última edición contó con una asistencia de casi 8.000 personas, alcanzando el objetivo marcado por la organización y demostrando nuevamente la importancia de esta cita cultural para Eibar.
La nueva edición ha sido presentada este martes, 28 de enero, en el Ayuntamiento de Eibar por el alcalde, Jon Iraola, el concejal de Cultura, Andoni Zabala, la directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maria Jose Tellería, y la Directora de Promoción Cultural e Industrias Culturales y Creativas de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, Ana López Asensio.
Las Jornadas volverán a contar con un acto de inauguración protagonizado por profesionales de renombre. El día 25 de febrero, a las 19:00 h., el Teatro Coliseo contará con la presencia de los actores Toni Acosta y Juan Carlos Rubio como ponentes, mientras que la actriz eibarresa Irene Hernando será la presentadora. El coloquio versará sobre la capacidad de adaptación que tiene el teatro y llevará el título Relaciones.


