Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

¡Sé el próximo influencer vasco de los libros!

Fecha de publicación: 

Con el objetivo de impulsar a través de las nuevas tecnologías la afición a la lectura entre los jóvenes y dado el éxito mundial del fenómeno booktube - un vídeo con una crítica o recomendación de un libro que se cuelga en YouTube -,  el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco junto con Galtzagorri Elkartea han organizado para este septiembre en la Biblioteca Pública de Legazpi, una "kedada" en la que participarán alumnos de Haztegi Ikastola.

En la misma y durante alrededor de una hora se les introducirá en el mundo de los "influencers de los libros" y charlarán sobre el fenómeno del booktube, el bookstagram y los booktok: descubriendo a los influencers más conocidos, los pasos para convertirse en un booktuber, compartiendo consejos de grabación y edición o algunos libros interesantes para subir a TikTok e Instagram.

Así pues, ¿se animarán los jóvenes de Legazpi a recomendar libros en Instagram, Youtube o TikToke? Si así ocurre, desde mayo ya está en marcha la VIII edición del Concurso de Booktuberboom_+. En este concurso, se siguen buscando de entre los jóvenes al influencer vasco de los libros! Por eso ya está abierto el plazo para enviar booktubes, bookstagramas y booktoks. Los trabajos se pueden presentar hasta las 12:00 horas del 25 de noviembre de 2024 y las bases para participar están en este blog.