Nerea Melgosa, en la entrega de la Medalla de Oro de la Cofradía de San Prudencio de Armentia al músico Sabin Salaberri

Fecha de publicación: 


      03_03_2024__25_.JPG
  • "Por su estrecha colaboración, la realización de los arreglos del nuevo Himno de San Prudencio y por sus conciertos y conferencias"

VG 2024 03 03

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha participado en la entrega de la Medalla de Oro de la Cofradía  de San Prudencio de Armentia a Sabin Salaberri, “por su estrecha colaboración con la entidad, la realización de los arreglos del nuevo Himno de San Prudencio creado por Manuel Camacho y por sus conciertos y conferencias para la Cofradía”.

El acto se ha desarrollado en la basílica de Armentia y ha contado con la participación, entre otros, de José Ramón Marín, Blanca Aguillo, Alfredo Vela, Victoria Martínez, Carlos Errasti, Josetxu Apellaniz, Felix Lizarralde, Manuel Camacho, Pilar Botella, y José Antonio Cristóbal. Enel acto han participado el párroco de Armentia, el Obispo Juan Carlos Elizalde, varios concejales y diputados forales  y la presidenta de las Juntas Generales de Araba Irma Basterra.

Sabin Salaberri Urzelai, nacido en Aramaio, Araba, ha sido director de la "Schola Cantorum" del Seminario Diocesano de Vitoria-Gasteiz y profesor en el Conservatorio donde ocupó diversos cargos de dirección. Promovió la creación de la Escuela Municipal de Música “Luis de Aramburu”, de la que fue el primer director. En 1968 fundó el Coro Araba de voces graves y, en 2003, la Camerata Gasteiz.

Es, entre otras distinciones, Académico de Bellas Artes de San Fernando, “Hijo Predilecto” de Aramaio, “Celedón de Oro” de Vitoria-Gaseiz y “Premio Lekuona” de la Sociedad de Estudios Vascos. Además, es miembro del Consejo Artístico de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Colabora en varios medios de comunicación y es autor de libros y trabajos de investigación.

 

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)