La ilustradora Lorena Martínez ha diseñado el nuevo marcapáginas de la biblioteca para el año 2025

Fecha de publicación: 

Cuando pensamos en los elementos comunes que nos encontramos (o nos deberíamos encontrar) en todas las bibliotecas siempre nos vienen a la cabeza los mismos ejemplos:  libros, mesas, sillas, ordenadores… pero hay otra cosa: ¡los marcapáginas!
Ese trozo de papel alargado y a menudo infravalorado está presente en casi todas las bibliotecas, y tienen mas de un uso.
Cabe decir que existen desde la época medieval, aunque su uso extendido no empieza hasta finales del siglo XVIII, siendo en el siglo XX cuando se convierte en un producto totalmente reconocido por la sociedad.

El marcapáginas de la biblioteca de Legazpi es un objeto de cartulina que se puede utilizar para marcar el punto exacto en el que la lectura de un libro queda temporalmente parada y así poder continuarla con facilidad en cualquier otro momento. Todos los años se diseña uno nuevo y aprovechamos para poner en él, el calendario y el horario de la biblioteca.

La ilustradora Lorena Martínez lo ha dibujado y lo ha diseñado. Aprovecharemos la ilustración también para usarlo como cabecera de las pàginas de las redes sociales (X, facebook) y el blog de la biblioteca.
¡Ven a buscar tu marcapáginas a la biblioteca!