El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 150.000 euros para la Fundación Servicio Jesuita a Refugiados. eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad, perteneciente al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, apoyará la elaboración participativa y localizada del marco estratégico de la fundación a nivel mundial para 2025-2029.
El Servicio Jesuita a Refugiados es una red de organizaciones vinculadas a la Compañía de Jesús cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de las personas que se ven forzadas a migrar. Trabaja en oficinas nacionales y regionales presentes en 58 países y están en contacto directo con las personas desplazadas y refugiadas. Sus áreas de intervención se sitúan entre la acción humanitaria, el desarrollo y la construcción de paz: educación, generación de ingresos o promoción de medios de vida, salud mental y apoyo psicosocial, y reconciliación.
Con esta ayuda directa, eLankidetza apoyará la construcción colectiva, participada y contextualizada del marco estratégico de una organización humanitaria referente a nivel internacional. El objetivo del apoyo es doble: por un lado, aprender de un proceso que pudiera replicarse en otras organizaciones humanitarias, y, por otro lado, obtener aprendizajes sobre el contexto humanitario actual.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)