El padre y el hijo que sufrieron un accidente el pasado 4 de agosto en Tanzania ya se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Cruces de Osakidetza desde las 11 de la noche de ayer, tras el vuelo fletado por el seguro de viaje contratado, que transcurrió sin incidencias clínicas hasta el aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, donde aterrizó a las 10 de la noche.
Tras el ingreso, el equipo sanitario médico y de enfermería del hospital realizó una valoración exhaustiva e informó a la familia de la situación clínica de los pacientes, que no precisaron tratamientos urgentes.
Gorka Ojinaga, Jefe de servicio de Anestesia y Reanimación e Iker Castelo, Médico adjunto de Anestesia y Reanimación, han realizado esta mañana una valoración clínica de los pacientes, que se encuentran fuera de peligro, con pronóstico reservado y pendientes de evolución clínica.
En este momento, el padre se encuentra ingresado en una planta de hospitalización, a cargo del servicio de Traumatología y no precisa de cuidados críticos.
Por su parte, el menor, que se encuentra consciente y estable, está ingresado en el servicio de Anestesia y Reanimación. El equipo médico ha señalado que el tratamiento recibido en los hospitales africanos ha sido adecuado. Según la evolución, se irá completando el estudio clínico del paciente con varias pruebas y tratamientos con diferentes servicios médicos del Hospital Universitario Cruces.
Ante la tragedia vivida, la familia solicita el máximo respeto a su intimidad y confidencialidad.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)