Basque Dok Festival presenta el primer avance de su quinta edición, centrado en Territorios e Identidades
- El Festival Internacional de Imagen Contemporánea de Euskadi contará con la participación de Vanessa Winship, Bryan Schutmaat, Julia Mejnertsen y Alex Llovet, consolidándose como referente en el sur de Europa
La quinta edición del Basque Dok Festival (BDF), el Festival Internacional de Imagen Contemporánea de Euskadi, ha presentado hoy el primer avance de su programación, que se centrará en los temas de Territorio e Identidades. Este evento, que se celebrará del 24 al 31 de octubre en Bilbao, se ha consolidado como un espacio de referencia para la fotografía en el sur de Europa, destacando por su enfoque en las miradas diversas y realidades tanto locales como internacionales.
En esta edición, BDF contará con la participación de reconocidos artistas como Vanessa Winship, Bryan Schutmaat, Julia Mejnertsen y Alex Llovet. Estos fotógrafos de prestigio internacional contribuirán con su obra a la reflexión crítica y el debate sobre cómo las nuevas narrativas contemporáneas y reimaginan los conceptos de lugar e identidad en un mundo globalizado y en constante cambio.
El festival seguirá explorando y promoviendo los «nuevos documentalismos» y las nuevas creaciones visuales artísticas, abordando temas de gran relevancia y actualidad. Si en su pasada edición BDF centró su atención en el impacto de la Identidad Artificial en el ámbito de la imagen, en 2024 los Territorios e Identidades serán el punto de partida para estimular una profunda reflexión crítica.
BDF mantiene su compromiso con la visibilización de las mujeres en el sector de la fotografía y la participación de jóvenes artistas emergentes. Como en años anteriores, el programa incluye conferencias, visionados multimedia, talleres y revisión de portafolios. La colaboración con socios habituales como Azkuna Zentroa, Cines Golem, Canon España y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la EHU/UPV, se verá ampliada en esta edición con el apoyo de BIME y San Telmo Museoa de Donostia.


