El viernes 12 de mayo tuvo lugar la sesión mensual del Club de los Cuentistas en el Aula de Villamonte, reuniendo a siete contadores y contadoras, con un público atento, en torno a la “llama sagrada” que es la narración oral. Esta vez la propuesta era la imagen de una varita mágica.
Rompió el hielo SERGIO, que comenzó diciendo qué cosas haría desaparecer si estuviera en su mano, para luego contar un relato sobre una varita mágica “moderna y con criterio propio”.
A continuación ANABEL R. confesó cómo descubrió que no es un “ser de este mundo” sino un robot, tan perfecto que incluso envejece, por lo que sonríe cuando descubre una arruguita.
MANUEL I. nos trajo un relato de Pedro Pablo Sacristán, “Como dos gotas de agua” con dos protagonista – Loplanto y Locomo- idénticos, salvo en el nombre y algún otro detalle.
IÑIGO nos llevó al pueblo de su infancia, que “no tenía nada”, salvo una sesión de cine al aire libre y las visitas del Mago Antonio, que un día desapareció tragado por su chistera…
ANABEL MURO mostró cómo una plaza se va llenando de magia cuando reúne a unos cuantos personajes singulares que se cuentan sus anhelos, aunque sus sueños no se hagan realidad. En el vídeo de abajo tenéis este cuento, completo.
NYANGA narró la historia de un “listo” en un pueblo aburrido, y cómo consiguió que trabajaran casi gratis para él gracias a una historia de fantasmas y tesoros y a que nadie guardaba el secreto.
De postre, SONYA nos contó la creación de Adán y Eva tal como fue realmente y terminó la sesión con la historia de un hombre muy viejo que busca la muerte y encuentra la memoria.
Con las pilas bien cargadas terminó la sesión de mayo. La del 9 de junio girará en torno a “Cuentos mínimos”: relatos de menos de un minuto, ideales para lanzarse a contar. El ambiente será tan acogedor como de costumbre.
La crónica de hoy ha sido redactada por AURELIO.
Las fotos, el vídeo y el montaje fotográfico son de TXEMA G.
