Marban actuará en Bilbao y Vitoria gracias al premio Villa Sound Bilbao Musika Bulegoa 2023
El grupo de post-punk Marban ha sido el ganador del premio Musika Bulegoa 2023 dentro del proyecto VillaSound Bilbao.
Gracias a este reconocimiento, el grupo premiado tiene la posibilidad de actuar en alguna sala socia de Kultura Live. En esta ocasión, el grupo Marban ofrecerá dos conciertos. El primero de ellos en el Kafe Antzokia de Bilbao el 5 de diciembre de 2023 a las 22:00h y el segundo en la sala Hell Dorado de la capital alavesa el próximo 23 de diciembre de 2023 a las 21:30h.
Marban
El post-punk de Marban asiento sus pilares con «Magna Moralia» (autoproducido, 2020) donde combinan la narrativa de Época Clásica con el disgusto social. Tras desarrollar su sonido oscuro bajo un ligero manto gótico y un lenguaje único, Marban mira ahora hacia la nostalgia y al dolor, pero también hacia la aceptación y a la esperanza. «Una Daga» y «Ojalá muera en sus brazos» son el primer adelanto de su futuro disco, «Mármol».
MÁRMOL, primer LP de Marban, se presenta como un disco conceptual que gira en torno a una simbología muy concreta, donde Marban sigue desarrollando su post-punk y su lenguaje basado en la Época Clásica, pero aludiendo también a motivos góticos y barrocos.


