Azkuna Zentroa celebra del 7 al 9 de julio una nueva edición de "This Is Basque Design Merkatua" con una treintena de firmas de diseño local, artesanal y de calidad
Los y las participantes compartirán sus procesos a través de encuentros y talleres para diferentes públicos
Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, celebrará del 7 al 9 de julio una nueva edición de This Is Basque Design Merkatua, el mercado del diseño del Centro. Azkuna Zentroa, dentro de su línea de apoyo a la creación, en este mercado su ecosistema de diseño y creatividad coincidiendo con el cuarto aniversario de dendAZ, la tienda de Azkuna Zentroa.
A lo largo del fin de semana la treintena de creadoras y creadores que conforman la comunidad de diseño de Azkuna Zentroa, mostrará en el Atrio sus proyectos y productos, compartiendo sus procesos a través de encuentros, ya que, desde sus stands en el Atrio, los y las diseñadoras compartirán con el público sus trayectorias profesionales y los procesos creativos que desarrollan a través de sus marcas. También se celebrarán talleres para diferentes públicos.
This is Basque Design Merkatua es una oportunidad para conocer el proyecto personal y profesional que hay detrás de las firmas que conforman dendAZ: una producción local, artesanal, de calidad y comprometida con la sostenibilidad.
Así, el fin de semana, quien se acerque a This is Basque Design Merkatua podrá conocer el trabajo de: Abana Bilbao (Diseño muebles y accesorios), Aerre Design (Diseño), Ailanto (Moda), Amakuyi (Diseño), Amarenak (Moda), Ane Pikaza (Ilustración), Barock Jewerly (Diseño joyería), Cookplay (Diseño de menaje), Ekomodo (Diseño accesible), Elena Ciordia (Ilustración), Fournier (Diseño juego), FTBCWL (Diseño e ilustración), Higi Vandis (Ilustración), Josune Urrutia (Ilustración), Katxi Klothing (Moda), Kiribiltxo (Diseño joyería), Malús Arbide (Diseño moda), Mario Gaztelu (Ilustración), MRLASPIUR (Diseño joyería), Palopalú (Diseño juego), H05 (Moda), Susana Blasco (Ilustración), The Real Studio (Diseño accesorios), Tytti Thusberg (Moda), Yolanda Sánchez (Diseño), Ziriak (Diseño muebles), Zioru (Moda), KreativeArt (Ilustración), Terai Cosmética (Cosmética), Joana Fidalgo (Ilustración) y Kostako (Moda e ilustración).
TALLERES CREATIVOS
Además, en este This Is Basque Design Merkatua es posible aprender y practicar diferentes técnicas de diseño y fabricación, llevándose el resultado a casa.


