Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia, que se celebrará del 1 al 6 de mayo

  • Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia, que se celebrará del 1 al 6 de mayo

Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia, que se celebrará del 1 al 6 de mayo, anuncia los nombres del Jurado y presenta la imagen de esta XVI edición.

El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, celebrará su decimosexta edición del 1 al 6 de mayo en los Cines Trueba, en Tabakalera y en otros espacios de la ciudad como Dabadaba, Kutxa Kultur Kluba o Convento de Santa Teresa. El Festival cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Donostia Kultura y Kutxa Kultur Fundazioa. Este año Dock of the Bay renueva colaboraciones con Gehitu, Dabadaba, Super Amara, Doc&Talks, Deusto Irratia, Mugen Gainetik, Manin, Okako, Diego Besné, SADE y el Colectivo Reggae Got Soul con citas culturales que se irán desvelando en próximas fechas.

La imagen del Festival corre a cargo, un año más, de Estudio Primo. En esta edición, se ha partido de la idea del movimiento como una forma de representar a la música de una manera poética y visual. Jorge Elósegi, autor del cartel, lo describe así:

"Al igual que en otras ediciones del Dock of the Bay (como por ejemplo con el móvil colgante de 2019), este año he partido de la idea del movimiento como forma de representar la música de una forma poética y visual. En el diseño de la identidad gráfica del festival siempre he querido hablar de la relación entre la música y la imagen. Por lo tanto, la imagen de una cometa en movimiento, ¿no podría ser una posible representación de diferentes melodías?. Las cometas son bonitas, evocadoras… todo el mundo sabe qué es una cometa pero su movimiento y las trayectorias que toma suelen ser impredecibles. El viento que hace mover la cometa podría ser la partitura y su movimiento sería la propia música.

Siguiendo con esta idea, ¿qué música imaginas al ver volar una cometa? Si consigues mantenerla quieta por unos segundos puedo imaginar las composiciones ambient de Brian Eno; si por el contrario la cometa escapa a tu control y sigue las corrientes de un viento fuerte e inestable imagino un solo de batería de Max Roach. La música que imaginamos cambiará si hace un día azul y soleado o, si por el contrario, hace un día nublado con nubes oscuras en el horizonte. La cometa solo existe en el cielo; la música existe si hay alguien que la escucha."


  • Fecha23 de Marzo
  • Temática Música, Audiovisual