Departamento de Cultura y Política Lingüística

El derbi del sábado entre Athletic Club y Real Sociedad tendrá como protagonista al Euskaraldia

Fecha de publicación: 

derbia-Euskaraldia_1.jpg

Hoy a la tarde se ha presentado el derbi que enfrentará al Athletic Club y la Real Sociedad este sábado en San Mamés y ambos clubes, de la mano de las instituciones que les han acompañado, han querido dar un empujón y apoyo al euskera. Un día antes del derbi, el 18 de noviembre, comenzará Euskaraldia, ejercicio social masivo para apoyar y fomentar el uso del idioma y el cambio de hábitos lingüísticos en nuestra sociedad. 

Miren Dobaran, Viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, celebra el evento de este sábado en San Mamés: “Es un honor estar hoy aquí con dos Clubes importantes, nuestros, con nuestras chicas. Que ambos apoyen un ejercicio social masivo no es una pose. El mensaje, para nosotros, es muy potente”. 

Desde Euskaraldia, Goiatz Urkijo recalca la trascendencia del derbi: “Queremos destacar su importancia, en el segundo día de Euskaraldia. Consideramos que ayudará a romper inercias y a seguir dando pasos adelante. Es una cita clave para cambiar hábitos, celebrar y visibilizar”.