Las propuestas desarrolladas por los licitadores en la fase de dialogo competitivo servirán, a su vez, para la elaboración del “Libro Blanco de la Vivienda Social Industrializada”.
El plazo de presentación de solicitudes de participación es el 17 de junio de 2022 a las 10:00 horas.
El Plan Director de Vivienda 2021-2023 incorporan entre sus objetivos el fomento de la industrialización, concretamente, este último incorpora como Acción Estratégica el fomento de la industrialización de los procesos constructivos a través de iniciativas concretas de investigación, innovación, formación y aplicación operativa.
En este marco, Visesa tiene como objetivo para 2022 avanzar en la línea de la construcción industrializada de vivienda social en alquiler. Para ello, Visesa lanza hoy este procedimiento de Compra Pública de Innovación que permite, por una parte, desarrollar una fase de investigación para analizar los distintos sistemas industrializados que den respuesta a las necesidades de la promoción de la vivienda protegida en alquiler y, por otra parte, incorporar procedimientos colaborativos de participación de los distintos agentes que intervienen en el proceso completo de una promoción residencial.