Departamento de Cultura y Política Lingüística

Abierta la convocatoria de las becas "Berdintzen" 2022

Fecha de publicación: 

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada el pasado 08 de febrero está abierta la convocatoria de becas “Berdintzen” para la realización de trabajos de investigación en materia de euskera e igualdad de género en 2022. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará un total de 30.000 euros a estas becas, 7.500 euros para cada una.

Los temas de investigación serán los siguientes:

  • Estudios teóricos y/o metodológicos demolingüísticos para comprender los procesos de revitalización del euskera en relación con el género.
  • Investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género.
  • Análisis de corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos (educación, mundo laboral, familia, ocio y deporte …).
  • Trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera (a través del patrimonio oral o mediante investigaciones bibliográficas).

La convocatoria de las becas “Berdintzen”, que hasta ahora ha sido plurianual, pasará a ser anual tras comprobar. en las ediciones anteriores. que los proyectos presentados se pueden desarrollar durante un único ejercicio.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 24 de marzo tras lo cual una comisión de selección estudiará y adjudicará las becas.