Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco destina 350.000 euros al desarrollo de las nuevas tecnologías en las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 25-5-2021)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, una partida de 350.000 euros para la implantación o desarrollo de las nuevas tecnologías en las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi. El objetivo de estas subvenciones es modernizar las herramientas con las que cuentan las bibliotecas de esta Red, que está compuesta por más de 297 bibliotecas ubicadas en 198 municipios. 

Esta convocatoria está dirigida a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi titulares de bibliotecas públicas, las entidades locales competentes, así como las entidades municipales con funciones atribuidas en materia de bibliotecas públicas municipales. 

Mediante estas ayudas se podrá subvencionas la adquisición o instalación de hardware o soportes físicos, softwares o soportes lógicos de sistemas informáticos o telecomunicaciones. 

En la anterior convocatoria un total de 97 ayuntamientos se beneficiaron de estas ayudas.