Ángel Celada: "Me maravilla la actitud del público en esta situación, las ganas que tiene de música, de directo"
- Fecha17 de Febrero
- Temática Música
En un nuevo formato de trío junto a la cantante Carla Sevilla y el pianista Marcos Salcines, Ángel Celada vuelve este domingo al Dazz para ofrecer dos conciertos
Regresa a casa una vez más, aunque en esta ocasión todo es diferente. La pandemia marca el ritmo, también a la hora de poder hacer conciertos. Sucederá así el viernes en Bilbao y el domingo en su ciudad natal, en un Dazz donde tocará tanto a las 16.00 como a las 18.00 horas. No habrá mucho tiempo para el descanso, porque además se va a aprovechar su presencia en Vitoria para rodar su parte en un documental que se está realizando sobre el mundo de la batería.
Los aforos son reducidos y no queda más remedio que hacerlo así, pero ¿no es un poco paliza dar dos actuaciones seguidas sin casi tiempo para tomarse un respiro?
–Llegué el lunes por la tarde desde Cataluña y desde ayer estamos haciendo un trabajo intenso porque el formato que presentamos en Bilbao y Vitoria es nuevo, con la incorporación de Marcos. Es una aventura nueva y hay que conocerse bien antes de las actuaciones. Eso supone un desgaste también en cuanto a concentración y ensayos. Que en Vitoria haya que hacer dos conciertos y tan seguidos por las circunstancias es exigente, no diría tanto agotador. Pero era algo que no quería dejar pasar. Todo lo contrario. Además, se está rodando un documental sobre mi instrumento y por la pandemia habíamos pospuesto ya varias veces lo que les falta de hacer conmigo. No se puede esperar más porque lo quieren empezar a montar. Es un trabajo que se está haciendo con rigurosidad y me apetece participar. Así que hemos juntado la agenda de estas actuaciones con el encuentro con el equipo de grabación de esta propuesta. Compensa, merece la pena y hay que hacerlo.
¿Acostumbrado ya a ver al público distanciado, con mascarillas y estas cuestiones?
–Para nada. Es, y con mayúsculas, extraño. Incluso, muy extraño. Pudiendo, y lo digo con humildad no con arrogancia, me gustaría retrasar ciertos conciertos y compromisos, esperando que lleguen momentos mejores. Lo que pasa es que, como es el caso, cuando las circunstancias se ponen a favor y puedes desarrollar tu música delante de un público que quiere verte, no puedes decir que no. Aún así, por ejemplo, Quimi Portet saca ahora disco en directo y en circunstancias normales estaríamos haciendo ya los conciertos de presentación y mirando el resto de la agenda. Sin embargo, él mismo, y lo hablamos el otro día, quiere esperar. Así es la vida, hay que tener paciencia y cuando el contexto sea un poco más favorable, activaremos todo y con toda la energía.


