El Gobierno Vasco suspende los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que se iban a celebrar entre el 30 de mayo y el 7 de junio en Vitoria-Gasteiz

Fecha de publicación: 

Kirol_jokoak_2.jpg
  • La decisión está motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

 

Vitoria-Gasteiz, 28/04/2020       

La dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha decidido suspender la 39 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que se debían celebrar en Vitoria-Gasteiz los días 30 y 31 de mayo, y 6 y 7 de junio. Esta decisión está motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

Los Juegos Deportivos Escolares debían reunir en la capital gasteiztarra a alrededor de 2.500 chicos y chicas de entre 12 y 14 años, todas y todos ellos ganadores de los campeonatos de deporte escolar de sus respectivos territorios. Así, escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa iban a competir por hacerse con el campeonato de Euskadi en las siguientes modalidades: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, karate, pelota, tenis, rugby, voleibol, voleibol-playa, padel y, finalmente, natación. La situación que vive Euskadi debido a la Emergencia Sanitaria y el Estado de Alarma, no obstante, han hecho imposible la celebración de los Juegos Deportivos de Euskadi.

A pesar de que el deporte escolar es competencia de las diputaciones forales de los territorios históricos, que impulsan las competiciones en colaboración con las administraciones locales, en este caso la organización de estas competiciones corre a cargo del Gobierno Vasco. Los Juegos Deportivos de Euskadi son el colofón de las competiciones de deporte escolar que durante todo el curso se disputan en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.