Departamento de Cultura y Política Lingüística

El fondo bibliográfico de la biblioteca del Centro de Documentación de Mujeres "Maite Albiz" se integrará en la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 17-11-2020)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

 

  • 7.000 monografías, 300 audiovisuales y 1.800 carteles especializados en temática feminista y estudios de género que agrupa la biblioteca del centro se podrán consultar a partir de ahora en euskadi.eus. 

El Consejo de Gobierno de hoy ha dado el visto bueno al acuerdo de integración del fondo bibliográfico de la biblioteca del Centro de Documentación de Mujeres "Maite Albiz" en el catálogo online de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

El Centro de Documentación de Mujeres "Maite Albiz" tiene entre sus objetivos promover la creación de secciones especializadas en temática de mujeres e igualdad de oportunidades, así como difundir recomendaciones sobre literatura infantil y juvenil no sexista. Cuenta con una biblioteca que alberga más de 7.000 monografías: una amplia hemeroteca de revistas especializadas en temática feminista y estudios de género, y una videoteca de 300 películas y documentales. Además, es preciso destacar un fondo de archivo de más de 3.000 documentos y 1.800 carteles que recogen el activismo del movimiento feminista vasco en los últimos cuarenta años.

Gracias al acuerdo autorizado por el Consejo de Gobierno de hoy, la biblioteca del Centro de Documentación de Mujeres "Maite Albiz" se integrará en la Red de Lectura Pública de Euskadi. Así, desde el dominio euskadi.eus, a través de Internet, se compartirá su fondo bibliográfico, aumentando su visibilidad y facilitando su control y acceso.

La incorporación del fondo bibliográfico de este centro de documentación aportará, sin duda, materiales significativos para las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi. A dichos materiales podrán acceder todos los socios de las bibliotecas, así como profesores y alumnos de centros educativos que tengan relación con las bibliotecas de sus municipios.

Mediante el presente convenio se establece un instrumento de colaboración entre el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco y la Biblioteca del Centro, garantizando la accesibilidad y visibilidad de fondos bibliográficos importantes por su temática especializada, y significativos por su carácter de ejemplares únicos en las bibliotecas vascas.