La Federación de Cines de España pide al Gobierno un plan específico para sobrevivir
- Fecha23 de Noviembre
- Temática Audiovisual
En una carta abierta, firmada por directores, actores, productores y otros trabajadores del sector, los afectados muestran su preocupación el futuro de las salas por la crisis del coronavirus
La crisis del coronavirus azota con fiereza a las salas de cine: los grandes estudios de Hollywood no lanzan películas; se han retrasado estrenos como los de Bond y Dune; Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, cierra en Reino Unido y EE UU; los creadores tienen miedo; y un largo etcétera. El Gobierno formalizó la campaña de #CulturaSegura, bajo el pretexto de que los casos de contagios por covid-19 era prácticamente inexistentes en estos espacios, pero no ha sido suficiente. Este viernes trabajadores del sector han enviado una carta abierta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que demandan un plan específico que permita la supervivencia de estos lugares.
Impulsada por la Federación de Cines de España (FDE), ha contado con la firma de Festivales de Cine como San Sebastian, Málaga o Sitges; las principales asociaciones de productoras AEC, PIAF, PAC, PROA; otras asociaciones como CIMA y directores y directoras de cine reconocidos, como Pedro Almodovar, Juan Antonio Bayona o Isabel Coixet. En el documento piden la colaboración del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, pero también el apoyo e implicación de “otros ministerios y niveles de la administración”.


