Abel García, Iñaki Nogueira y Fer Heras: "Seguimos con la idea de hacer historia en casa y más con el nuevo disco"

  • Abel García, Iñaki Nogueira y Fer Heras:
    Abel García, Iñaki Nogueira y Fer Heras, The Faithless. Iñigo Foronda

  • Fecha18 de Junio
  • Temática Música

Los gasteiztarras The Faithless tenían marcado en rojo este Azkena Rock Festival. Iban a formar parte de su cartel y aunque el covid-19 se ha empeñado en cambiar los planes, ya tienen asegurada su presencia en 2021.

A The Faithless le tocaba subirse este fin de semana a uno de los escenarios del ARF a demostrar que, en casa, también hay músicos de larga trayectoria que saben hacer hard rock y metal de calidad, tras dos exitosos discos en el mercado y un tercero en plena grabación (en los gasteiztarras Silvestar Studios de Iker Bengoa), pero la pandemia no les ha rebajado ni un ápice sus planes de crecimiento como banda, sino más bien todo lo contrario. De hecho, confirmada su asistencia a la edición de 2021 en Mendizabala, ven la situación como una doble oportunidad a aprovechar para dar a conocer su nuevo trabajo –englobado por diez temas– en un escaparate de reconocido prestigio, que piensan acompañar de una nueva gira estatal y, por qué no, una vez consolidados, cruzar fronteras. De hecho, de la mano de su nuevo manager –Unai Endemaño, y su promotora Endemonium Booking– tienen ideada una estrategia de lanzamiento mucho más meditada, de la que esperan buenos resultados. Abel García (voz), Iñaki Nogueira (guitarras) y Fer Heras (batería) así lo cuentan en una charla con DNA en la que no pudo estar Manolo Lolín (bajo).

La pandemia también ha hecho que hoy no pueda estar aquí con nosotros el bajista Manolo 'Lolín', por motivos de residencia. ¿Cómo han vivido el confinamiento?

–La verdad es que muy tranquilos y aprovechando el tiempo para preparar el nuevo disco. Teníamos ya compuestos los diez temas que lo van a integrar, pero nos faltaban detalles por pulir. También es cierto que, en un principio, estaba previsto entrar a grabar en mayo y, como no podíamos juntarnos para ensayar, lo hemos tenido que hacer cada uno desde su casa y, al final, hemos andado justos. Es como si nos hubieran robado en torno a un mes para prepararnos para el estudio, al que nos gusta ir con todo más que mascado.

Entraron el pasado día 8 a grabar, y de nuevo se han puesto en manos del ingeniero de sonido y guitarrista de Childrain, Iker Bengoa.

–Sí, eso era algo que teníamos muy claro, no solo porque sea un gran profesional que ya nos conoce, después de grabar con él To the end€ (2016) y Fighting the shadows (2018), sino también porque su nuevo estudio (Silvestar Studios) está de lujo. Ha hecho en ellos una fuerte inversión, enfocada a producciones de las gordas, y a nosotros encima nos viene genial porque estamos en casa. La base rítmica –batería y bajo– ya está grabada, esta semana le ha llegado el turno a Iñaki y sus guitarras, y cuando termine, entrará Abel a meter las voces. Calculamos que para 2 de julio estará terminado el master; es decir, grabación, mezclas y masterización, de cara a poder lanzarlo al mercado a finales de noviembre o principios de diciembre, pero con una estrategia de marketing mucho más meditada, con más cabeza, de la que esperamos buenos resultados.

Leer información completa en el sitio web de la fuente