Se presenta el festival de música clásica ?Musika-Música 2020? que rendirá homenaje a la ciudad de París
- Fecha12 de Febrero
- Temática Música
La presente edición se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo.
Las composiciones de Berlioz, Saint-Saens, Fauré, Debussy, Satie, Poulanc, Farrenc, Arriaga, Chopin, Offenbach o Stravinsky sonarán este año en Bilbao.
El cine, el teatro y la literatura volverán a convivir con la música para todos los públicos en diferentes formatos.
Musika- Música 2020 ofrecerá 88 eventos- conciertos, talleres…-, más de 4.000 minutos musicales y la participación de 800 artistas profesionales de los cinco continentes.
La venta de entradas comienza el 18 de febrero en la Oficina del Festival en el edificio Ensanche (Plaza del Ensanche 11-1º), en el Palacio Euskalduna y en los cajeros Kutxabank.
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria, ha presentado esta mañana, en el Salón Árabe del Consistorio bilbaino, una nueva edición de festival Musika-Música, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna.
Este Festival de Música Clásica, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao desde 2002, se ha convertido en un referente a nivel estatal con una media de 35.000 asistencias y la participación de 800 artistas profesionales locales e internacionales y 500 alumnos y alumnas de conservatorios.
Al respecto, el Alcalde de Bilbao ha señalado la oportunidad que ofrece este festival para la ciudadanía bilbaina, visitantes y profesionales de la música, “Musika-Música es una oportunidad para disfrutar de una experiencia única de música clásica en el Estado en formato maratón y a precios populares. Una experiencia que demuestra la importancia del propio festival y de la cultura como tractor económico y social de Bilbao”.
Juan Mari Aburto ha destacado como señas de identidad de Musika-Música: la convivencia entre jóvenes artistas y músicos ya consagrados, así como, el encuentro entre personas aficionadas y expertas para el contraste de ideas y el intercambio de experiencias y conocimientos.
Asimismo, el Alcalde Aburto ha indicado que este festival “es una extraordinaria muestra de la vida cultural de la Villa, entendida como compromiso e instrumento de construcción ciudadana, de cultura de calidad para todas y todos”.


