Departamento de Cultura y Política Lingüística

Basque Team celebra su gala anual y homenajea a sus deportistas

Fecha de publicación: 

BAT1.jpg

Basque Team celebró ayer su tradicional gala navideña, en la que repasó lo acontecido durante el año y presentó sus próximos proyectos Al acto acudieron la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tejeria, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco Jon Redondo, la directora de EiTB Maite Iturbe y la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza

La fundación Basque Team congregó a muchos y muchas de sus deportistas, además de representantes del mundo empresarial e institucional, en su gala navideña celebrada en la sala Multibox de la sede de EiTB en Bilbao. Al acto acudieron más de 250 invitados, incluyendo técnicos, representantes de las diferentes federaciones y patrocinadores unidos a la fundación.

La celebración dio comienzo con un bloque dedicado a repasar en imágenes lo realizado y logrado por los y las deportistas de Basque Team en los últimos meses, poniendo especial énfasis en los sentimientos y emociones, en la importancia que el entorno tiene en la vida de los atletas. Y es que la actividad de la Fundación no se limita a lo meramente deportivo. En ese sentido, Olatz Legarza, la coordinadora de Basque Team, fue la encargada de mostrar el trabajo que la Fundación está haciendo a favor de la inserción laboral de los y las deportistas y de cómo en los últimos meses se ha realizado un esfuerzo por afianzar el proyecto ‘BaloreetanBAT’ para construir alianzas y estrategias de cooperación con los agentes relevantes del entorno empresarial y del entorno educativo y devolver así a la sociedad lo invertido en estos años en Basque Team.

Después llegó el turno de las despedidas. El director de Actividad Física y Deporte Jon Redondo entregó un pequeño obsequio a las y los deportistas que han dejado este año el alto nivel y por ende la Fundación: el karateca Jagoba Vizuete, la piragüista Irati Goikoetxea y el jugador de rugby Igor Genua.

La Fundación tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de los y las mejores deportistas del año. Se otorgó el Eguzkilore azul al jugador de hockey Diego Arana, al jugador de baloncesto en silla de ruedas Asier García, al patinador Patxi Peula, al surfista Aitor Francesena, a la remera Virginia Díaz, al golfista Jon Rahm, al nadador Iñigo Llopis, al atleta Iraitz Arrospide, a las jugadoras de balonmano Maitane Etxeberria y Ainhoa Hernandez y a los piragüistas Joan Crespo, Ander Elosegi e Iñigo Peña.

Tras premiar a los y las mejores del año, las palabras del consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria cerraron el acto. El consejero destacó que los y las deportistas serán los representantes de Euskadi y de todos y todas las ciudadanas en la cita más importante del año, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020: «Estoy seguro de que Tokyo no sera una excepción y que todos vosotros y vosotras dejaréis el pabellón muy alto». Zupiria entregó la camiseta diseñada por Negua para la ocasión a los y las deportistas presentes en la gala que ya tienen la clasificación asegurada o que han conseguido la mínima para competir en la capital nipona en verano: Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Iñigo Peña, Higinio Rivero, Virginia Díaz, Asier García, Txema Avendaño, Diego Arana e Iraitz Arrospide.