Ayuda de 235.269 " a CEAR para atender a la población migrante acogida en el albergue Larraña Etxea de Oñati (Consejo de Gobierno 20-11-2018)
20 de noviembre de 2018
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder a CEAR Euskadi una subvención por un importe de 235.269 euros para atender, orientar y dar apoyo a las personas solicitantes de asilo que se acojan en el albergue Larraña Etxea de Oñati.
La ayuda hoy concedida será destinada a cubrir las necesidades de las personas y familias solicitantes y beneficiarias de protección internacional, y a las personas migrantes en situación de alta vulnerabilidad, que quedan al margen de los “dispositivos de emergencia” ordinarios diseñados para atender a migrantes en tránsito.
El centro fue puesto en marcha a iniciativa del Gobierno Vasco para dar respuesta a la situación de desamparo en la que se encuentran personas pertenecientes a estos colectivos, facilitando la cobertura de sus necesidades mientras se buscan alternativas viables y estables acordes a su situación e intereses.
El albergue Larraña Etxea de Oñati abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y tiene una capacidad inicial para 100 personas. El tiempo de estancia en el mismo es de tres meses, si bien, y en función de criterios técnicos, este puede verse reducido o ampliado.
La dirección de la gestión del centro se lleva de manera coordinada entre la Comisión de Ayuda al Refugiado-CEAR Euskadi y la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, en comunicación con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.