El Departamento de Empleo y Políticas Sociales colabora con la Feria Bime pro 2016
26 de octubre de 2016
Como en ediciones anteriores, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco colaborará también este año en el desarrollo del BIME Pro 2016 (Bilbao Music Experience), que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre de 2016 en el BEC!. Es la primera feria europea dirigida a la industria música y digital y constituye una iniciativa que trasciende el concepto de encuentro musical y promueve el networking entre profesionales y la creación de nichos de empleo vinculados con nuevas tecnologías e industrias incipientes de alto dinamismo.
Una de las áreas relevantes de esta feria y objeto de interés para el Departamento de Empleo y Políticas Sociales es el llamado BIME Recruiting y el Foro de Empleo, ya que aglutinan innovación y empleo juvenil.
El BIME Recruiting nace con el objetivo de crear un lugar de encuentro entre las empresas, centros de formación y profesionales en búsqueda activa de empleo. Es un espacio destinado a promover la activación laboral, especialmente de las nuevas generaciones, poniendo a disposición de los asistentes ofertas y prácticas laborales surgidas de las empresas que forman parte de la industria creativa, sector en auge que ofrece nuevas salidas profesionales.
El Foro de Empleo, segundo espacio de interés para el Departamento, conforma un espacio en el que se dan cita ofertas de empleo abiertas, talleres y conferencias. Su objetivo es que las personas responsables de recursos humanos de empresas vinculadas al sector muestren salidas profesionales, así como las nuevas necesidades formativas y de especialización que se están demandando.
A su vez, en la línea de fomento del emprendimiento, el BIME cuenta con el programa BIME Startup Summit, evento de referencia para startups del ámbito de las industrias creativas y digitales, que tendrán oportunidad para ampliar su agenda de contactos, captar financiación, etc.