Publicada la orden que aprueba la Política de Seguridad de la Información en el ámbito de las redes y servicios de información gestionados por el Departamento de Seguridad.

El Departamento de Seguridad es responsable de la planificación y mantenimiento de las redes de comunicación y sistemas de la información en el ámbito de la seguridad pública. Tales redes de comunicación y sistemas de información resultan críticos para la salvaguarda de la seguridad pública, de forma que debe asegurarse su protección y la continuación de su prestación, tanto en lo que atañe al funcionamiento de las agencias implicadas e interconexionadas para la prestación de sus servicios, como en lo que atañe propiamente a las relaciones con la ciudadanía en el ámbito propio de la administración electrónica.

Por tal razón, se considera conveniente aprobar dentro del Departamento de Seguridad su propia política de seguridad de las redes y sistemas de la información de gestión propia. Tal política de seguridad está alineada con la política de seguridad de la información establecida para el conjunto de la Administración General del Gobierno Vasco y sus organismos autónomos en la que atañe el ámbito de las relaciones electrónicas con la ciudadanía, pero con salvaguarda de las especificidades del ámbito de la seguridad pública en el resto de redes y sistemas de la información.