Integridad pública y calidad institucional
En la generación de servicios o procedimientos, se tendrán en cuenta la eficacia y la eficiencia de los recursos públicos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Garantizar la calidad y sostenibilidad del servicio público encomendado.
- Priorizar la visión estratégica y la planificación con la finalidad de prever la solución a los problemas y a los retos futuros.
- Establecer e impulsar una cultura que estimule la creatividad y la innovación en la organización y en los servicios que se presten.
- Esfuerzo permanente encaminado a una mejora continua de los resultados de los procesos, productos y servicios de los departamentos o unidades de gestión y al desarrollo de las competencias profesionales de las personas.
En concreto y como principios de funcionamiento se introducirá de modo generalizado la programación, planificación, control y evaluación de políticas y servicios, desarrollando instrumentos adecuados y suficientes que permitan además la rendición de cuentas a la ciudadanía, mediante indicadores objetivos y mensurables que acrediten la calidad de la gestión.