Especialidades formativas

Cada especialidad formativa es una agrupación de competencias profesionales, contenidos y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo en una fase del proceso de producción, o competencias transversales (las de carácter intersectorial) para el desempeño profesional.

Existen dos tipos de especialidades formativas:

  • Especialidades Acreditables: se refieren a las Especialidades Formativas del Catálogo vinculadas a Certificados Profesionales y a Grados C.
  • Especialidades Inscritas: se refieren a las demás Especialidades Formativas del Catálogo no vinculadas a Certificados profesionales o grados C. Se definen en programas formativos, que sirven de base para la inscripción de las entidades de formación que quieran impartirlas, siempre que cumplan los requisitos que se establezcan en el programa formativo y en la normativa.

Las Entidades o Centros de Formación para el trabajo de la CAE pueden proponer a Lanbide nuevas especialidades formativas a través de solicitud de alta de especialidad formativa en el Catálogo de especialidades.