[1.3] - Constituir y consolidar la Comisión Interdepartamental de Gobernanza, Transparencia y Participación Ciudadana

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Dotarse de una estructura organizativa con capacidad de decisión para promover las políticas de gobernanza, transparencia y participación ciudadana

Plan al que se adscribe

Plan estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020

Alcance

Se trata de

  1. Contar con un acuerdo de consejo de gobierno que determine estructura, funciones y régimen de funcionamiento de la comisión
  2. Puesta en marcha y constitución operativa de la comisión
  3. Formación de sus miembros y conformación de una red de conocimiento y gestión compartida
  4. Constituirse en herramienta eficiente para:
    • Impulsar el plan anual de transparencia
    • Impulsar el despliegue de los compromisos del Libro Blanco de Democracia y Participación ciudadana para Euskadi
    •  Impulsar el PEGIP

Participantes y agentes

DACIMA

Viceconsejería de Relaciones Institucionales

Todos los departamentos del Gobierno Vasco

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2017 - 31/12/2020

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Reuniones efectivas (2 por año) y colaboración mediante espacio colaborativo y relaciones informales En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Constituir la Comisión por Acuerdo de Consejo de Gobierno Completado

Fecha de última modificación: