[1.3] - Constituir y consolidar la Comisión Interdepartamental de Gobernanza, Transparencia y Participación Ciudadana
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Dotarse de una estructura organizativa con capacidad de decisión para promover las políticas de gobernanza, transparencia y participación ciudadana
Plan al que se adscribe
Plan estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020
Alcance
Se trata de
- Contar con un acuerdo de consejo de gobierno que determine estructura, funciones y régimen de funcionamiento de la comisión
- Puesta en marcha y constitución operativa de la comisión
- Formación de sus miembros y conformación de una red de conocimiento y gestión compartida
- Constituirse en herramienta eficiente para:
- Impulsar el plan anual de transparencia
- Impulsar el despliegue de los compromisos del Libro Blanco de Democracia y Participación ciudadana para Euskadi
- Impulsar el PEGIP
Participantes y agentes
DACIMA
Viceconsejería de Relaciones Institucionales
Todos los departamentos del Gobierno Vasco
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
01/01/2017 - 31/12/2020
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Reuniones efectivas (2 por año) y colaboración mediante espacio colaborativo y relaciones informales | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Constituir la Comisión por Acuerdo de Consejo de Gobierno | Completado |
Fecha de última modificación: