Entorno de conocimiento y gestión de datos

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

  • Disponer para 31/12/2011 de baterías de indicadores de abajo a arriba agregables y comunes
  • Disponer para 31/12/2012 de baterías de indicadores sectoriales
  • Disponer para 31/12/2013 del resto de recursos e instrumentos del proyecto

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013).

Alcance

El proyecto creará un entorno de conocimiento y gestión de datos para la práctica de la evaluación teniendo en cuenta las especificidades de las políticas sectoriales. Deberá considerarse específicamente el objetivo de coordinar indicadores y compartir datos con otros organismos y administraciones públicas y potenciar la interoperabilidad de la información. Acciones previstas en el proyecto son:

  • Establecimiento de baterías de indicadores por políticas sectoriales coordinada con otras administraciones públicas vascas y del Estado
  • Establecimiento de baterías de indicadores de abajo a arriba agregables y comunes para todo el Gobierno Vasco y sus OO.AA que posibiliten la evaluación de las políticas de Gobierno.
  • Definición y establecimiento de métodos de cálculo de los indicadores de evaluación
  • Catálogo de fuentes de datos para la evaluación en el Gobierno Vasco y sus OO.AA.
  • Análisis de las aplicaciones informáticas de gestión del Gobierno Vasco desde la perspectiva evaluadora y propuesta de feed-back
  • Establecimiento de los mecanismos de coordinación entre los órganos estadísticos del Gobierno Vasco y entre éstos y las aplicaciones de gestión

Legislatura

IX Legislatura

Participantes y agentes

En general todos los Departamentos de la Administración General de la CAE y Organismos Autónomos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2013

Fecha de última modificación: