Evolución de la normativa de administración electrónica

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

  • Convertir a la Comunidad Autónoma de Euskadi en referente en Administración Electrónica e innovación.
  • Incrementar el uso de medios electrónicos en la tramitación administrativa.
  • Fomentar la cooperación interadministrativa y la interoperabilidad.
  • Garantizar y respetar rigurosamente los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Pública.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

El Proyecto consiste en acometer un desarrollo normativo ambicioso para la plena adaptación de la Comunidad Autónoma de Euskadi a las disposiciones de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que la convierta en referente en materia de Administración Electrónica y que transmita a la ciudadanía los valores que inspiran la estrategia del Gobierno Vasco: innovación, transparencia, eficiencia y satisfacción del ciudadano.

El desarrollo normativo se instrumentará a través de un Decreto que abordará la adaptación a la legislación básica estatal, incorporando simultáneamente previsiones y elementos innovadores que permitan reconocer la idiosincrasia y los valores que caracterizan al Gobierno Vasco.

El desarrollo normativo contendrá una regulación completa en materia de administración electrónica en toda su extensión y requerirá previsiblemente desarrollo paralelo concreto en algunos de los ámbitos de actuación, que permitan llevar a la práctica real y efectiva los derechos reconocidos a los ciudadanos en el futuro Decreto.

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

3.1.1. Desarrollo del Decreto de adaptación a las disposiciones de la Ley 11/2007
3.1.2. Desarrollos normativos complementarios

Participantes y agentes

  • DIAE
  • EJIE
  • Izenpe

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2012

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Política de gestión de documentos electrónicos En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Publicación en el BOPV del Decreto de Administración Electrónica de la CAE Completado
Política de firma electrónica y de certificados Completado
Registro electrónico de representantes Completado

Fecha de última modificación: