Evolución tecnológica de la plataforma de administración electrónica

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

• Migración de herramientas desde el punto de vista tecnológico

• Mejorar el rendimiento de PLATEA

• Mejorar la estabilidad de PLATEA

• Asegurar la escalabilidad de la infraestructura

• Eliminación herramientas tecnológicas obsoletas

• Aseguramiento de rendimiento y escalabilidad del sistema

• Evolución funcional para la implantación del proyecto Digitalización del Papel en todos los Departamentos del Gobierno Vasco

• Adopción de ucres 3.0. Automatización de intercambios registrales entre Administraciones

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

El proyecto tiene como misión, por un lado, la actualización tecnológica de la infraestructura Platea Tramitación, y por otro lado, la evolución tecnológica de la aplicación del Registro de E/S.

En la actualidad se dispone de una infraestructura operativa que está incorporando un gran volumen de expedientes. Es necesario dotar a la infraestructura de las herramientas tecnológicas más actuales que permitan soportar y facilitar la incorporación masiva de las aplicaciones a la misma a la vez que se aseguran los servicios que están albergados actualmente en ella.

Además, la evolución tecnológica permitirá abordar con garantías la evolución funcional futura de la infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a las mejoras planteadas en el ámbito de la usabilidad.

En este sentido, permitirá la incorporación de las herramientas tecnológicas más actuales a la solución de Registro E/S del Gobierno Vasco. La migración tecnológica sienta las bases necesarias para la adopción de la nueva norma Sicres 3.0 del Consejo Superior de Administración Electrónica.

Adicionalmente la nueva plataforma de registro de E/S soportará de forma más adecuada los nuevos escenarios funcionales surgidos de la iniciativa “papel cero” (Digitalización del papel).

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

2.1.1. Evolución tecnológica de Platea tramitación

2.1.2. Evolución tecnológica del Registro de entradas / salidas

Participantes y agentes

Sistemas EJIE

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2013

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Migración de Weblogic Integración En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Rearquitectura Platea Tramitación Completado
Nuevo albergue Registro E/S Gobierno Vasco Completado
Integración Applet Digitalización en Registro E/S Gobierno Vasco Completado

Fecha de última modificación: