Evolución tecnológica de la plataforma de administración electrónica
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
• Migración de herramientas desde el punto de vista tecnológico
• Mejorar el rendimiento de PLATEA
• Mejorar la estabilidad de PLATEA
• Asegurar la escalabilidad de la infraestructura
• Eliminación herramientas tecnológicas obsoletas
• Aseguramiento de rendimiento y escalabilidad del sistema
• Evolución funcional para la implantación del proyecto Digitalización del Papel en todos los Departamentos del Gobierno Vasco
• Adopción de ucres 3.0. Automatización de intercambios registrales entre Administraciones
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
El proyecto tiene como misión, por un lado, la actualización tecnológica de la infraestructura Platea Tramitación, y por otro lado, la evolución tecnológica de la aplicación del Registro de E/S.
En la actualidad se dispone de una infraestructura operativa que está incorporando un gran volumen de expedientes. Es necesario dotar a la infraestructura de las herramientas tecnológicas más actuales que permitan soportar y facilitar la incorporación masiva de las aplicaciones a la misma a la vez que se aseguran los servicios que están albergados actualmente en ella.
Además, la evolución tecnológica permitirá abordar con garantías la evolución funcional futura de la infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a las mejoras planteadas en el ámbito de la usabilidad.
En este sentido, permitirá la incorporación de las herramientas tecnológicas más actuales a la solución de Registro E/S del Gobierno Vasco. La migración tecnológica sienta las bases necesarias para la adopción de la nueva norma Sicres 3.0 del Consejo Superior de Administración Electrónica.
Adicionalmente la nueva plataforma de registro de E/S soportará de forma más adecuada los nuevos escenarios funcionales surgidos de la iniciativa “papel cero” (Digitalización del papel).
El proyecto consta de los siguientes subproyectos:
2.1.1. Evolución tecnológica de Platea tramitación
2.1.2. Evolución tecnológica del Registro de entradas / salidas
Participantes y agentes
Sistemas EJIE
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Migración de Weblogic Integración | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|
Rearquitectura Platea Tramitación | Completado | ||
Nuevo albergue Registro E/S Gobierno Vasco | Completado | ||
Integración Applet Digitalización en Registro E/S Gobierno Vasco | Completado |
Fecha de última modificación: