Portugalete Mugi Zaitez

Fecha de publicación: 

El servicio de deportes de Portugalete ofrece dentro del programa Mugi Zaitez un servicio de orientación de actividad física y está ubicado en el polideportivo Pando. La atención se presta dos días a la semana, miércoles y jueves, y además, cada 15 días se presta atención en el centro de salud Buena Vista.

El servicio de orientación ha tenido 62 citas en los tres primeros meses de este año, de las cuales 56 han sido presenciales y 6 por teléfono.

En estos tres primeros meses del año, el servicio ha contado con un total de 29 usuarios. De ellos, 12 son nuevos. Estos usuarios han sido derivados al servicio desde diferentes fuentes de derivación (2 desde el centro de salud Buena Vista, 5 por autoderivación, 1 gracias a la información obtenida en los carteles colocados en los puntos de información de la localidad y 4 solicitando información en la recepción del polideportivo). Los 17 restantes ya estaban en servicio con anterioridad y se encuentran ahora en fase de seguimiento.

Además del servicio de orientación, entre abril y junio se llevarán a cabo otras actividades de promoción de la actividad física. Este programa se llama Dibertijuegos y el objetivo es dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer otras actividades y deportes. Estas diferentes actividades se organizan los sábados y domingos, y para participar en ellas se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Un máximo de 2 inscripciones por persona, si son hermanos pueden ser más.

- La fecha de inscripción de cada actividad se abre con 10 días de antelación. Si la actividad es el sábado, el miércoles de la semana anterior, y si la actividad es el domingo el jueves de la semana anterior.

- Las inscripciones para cada actividad finalizarán el viernes anterior a la fecha de la acción a las 14.00 horas.

- Debe haber un mínimo de 7 personas para llevar a cabo la actividad.