Cruz Roja en Euskadi e Iberdrola refuerzan su acción frente a la pobreza energética

Eduardo Isunza, Director de ventas de Iberdrola y Aitor Allende, coordinador autonómico de Cruz Roja Euskadi firman el convenio ante la presencia del Consejero Ángel Toña

21 de diciembre de 2015

La bajada de las temperaturas, el encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad del parque de viviendas y la reducción de los ingresos, ayudas y subsidios, agravan alarmantemente la denominada ‘pobreza energética’, es decir, la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas.

Para hacer frente a esta situación y, en general, al impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables, Cruz Roja en Euskadi e Iberdrola han firmado un acuerdo para agilizar y facilitar la forma de pago a las personas usuarias de servicios sociales por deudas generadas por motivo de suministro de electricidad y/o gas.

Hace varias semanas, el Gobierno Vasco puso a disposición de Cruz Roja una partida de 200.000 euros para facilitar el pago de las facturas de luz, agua y gas a familias que pasan por graves dificultades económicas y que no son beneficiarias de las Ayudas de Emergencia Social (AES) y de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).