|
Stein Heurtey Bilbao se ha adjudicado las labores de ingeniería de tres hornos que se instalarán en una nueva acería china y las de un cuarto equipo que se podrá en funcionamiento en Turquía. En primer lugar, la empresa vasca a través de su matriz Stein Heurtey, ha sido contratada por la compañía china Laiwu para realizar el desarrollo de la ingeniería básica de dos hornos de recalentamiento que nutrirán a un tren de laminación de desbastes en la nueva acería de laminados en caliente que Laiwu está construyendo en el citado país para producir tubos con soldadura.
Las mencionadas unidades de recalentamiento son de tecnología digital con calentamiento pulsante y quemadores laterales de llama expandida WFB.
El tercer horno, que tendrá como destino la misma fábrica, cuya construcción esta dirigida por la ingeniería local Laiwu, está destinada al recalentamiento de “blooms” y “beams blanks” que posteriormente serán laminados en un tren de perfiles estructurales. A su vez, la ingeniería del cuarto horno, que funcionará en la planta que el acerista turco Edermir posee en la localidad de Eregli, ha correspondido íntegramente a Stein Heurtey Bilbao, tanto en definición básica como en su desarrollo de detalle.
Ambos proyectos suponen más de 20.000 horas de ingeniería para las oficinas de Stein Bilbao y para otras empresas subcontratadas del País Vasco.
|