|
La operadora de telecomunicaciones vasca Euskaltel ha puesto en marcha la sociedad Viva Mobile para operar en el Estado, fundamentalmente en el negocio del móvil.
La salida de Euskaltel al mercado estatal es una decisión adoptada por la operadora coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, que tuvo lugar hace unas semanas, con el fin de continuar con su crecimiento fuera de las fronteras vascas, gracias a su condición de operadora global de comunicaciones y tras los buenos resultados de la migración de clientes pertenecientes a Orange.
En este sentido, Euskaltel, que es la cuarta operadora del Estado, ha constituido hace tan solo tres semanas la compañía de telecomunicaciones Viva Mobile, que está controlada en su totalidad por la compañía vasca, con el objetivo de explorar el mercado español y las posibilidades de negocio que existen y en función de los resultados iniciar las operaciones, según informó ayer el diario Cinco Días.
En relación a la nueva empresa, fuentes de Euskaltel precisaron a NOTICIAS DE GIPUZKOA que el nombre de Viva Mobile que tiene la nueva compañía no significa que sea la marca con la que la operadora vasca se lance al mercado estatal.
De momento, Viva Mobile se encuentra en una fase muy inicial de funcionamiento, carece de estructura y cuenta con un capital desembolsado de 60.000 euros, el mínimo necesario para tener categoría jurídica de sociedad anónima.
La nueva compañía, que se presenta como un operador móvil virtual completo, tendrá el soporte tecnológico de Euskaltel, como único accionista, y el apoyo de Vodafone, que es la encargada de las infraestructuras de las comunicaciones.
|