|
Beissier, empresa vasca dedicada a la fabricación de soluciones para la preparación y acabado de superficies, ha desarrollado en colaboración con Inasmet-Tecnalia y con el Gobierno vasco un plaste termorregulador que ayuda a mantener una temperatura de confort interior constante. Según los últimos datos, este producto permitirá un ahorro energético de entre el 10 y 15%.
El Aguaplast térmico es un producto tratado con un material denominado PCM, que absorbe el exceso de calor que haya en la vivienda para devolverlo cuando baje la temperatura, actuando así como un regulador térmico, lo que permite el ahorro de energía ya que se hace menos uso de la calefacción en invierno, y del aire acondicionado en verano.
La compañía vasca, que desde hace seis años pertenece a la multinacional de origen alemán Sto, prevé lanzar este producto a lo largo de 2008, aunque antes espera que el Gobierno vasco permita su aplicación en alguna promoción que vaya a realizar este año para poder llevar a cabo ensayos del plaste termorregulador a tamaño real.
Pero esta no es la única novedad que Beissier propone para el mercado de las soluciones y acabado de superficies, ya que el pasado enero lanzó una nueva pintura que limpia el aire y elimina los olores.
Basada en la nanotecnología, ClimaSano es una pintura al agua de interior que reacciona con la luz solar o artificial para eliminar las partículas de olor y convertirlas en anhídrido carbónico y vapor de agua, algo imperceptible e inerte para las personas.
Este producto es una novedad mundial que ha sido patentada por Sto y que ha sido testada en restaurantes, hoteles y bares con unos resultados excelentes, según asegura Manuel Framis. Por ello, Beissier espera que este año ClimaSano alcance unas ventas que se sitúen entre los 300.000 y los 500.000 euros, una cifra que prevén aumente en próximos ejercicios, a medida que los usuarios conozcan esta nueva pintura.
|